Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y cuesta 30.000 euros en China: el misterioso SC01 pone rumbo a Europa

El desconocido superdeportivo chino SC01 tendrá una versión europea fabricada en Italia, en una edición limitada de sólo 1.000 unidades y cuyo precio aún se desconoce... ¡En China sólo cuesta 30.000 euros más o menos!

Acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y cuesta 30.000 euros en China: el misterioso SC01 pone rumbo a Europa
Feng Xiaotong, fundador de China Car Custom, durante una demostración con este superdeportivo SC01
Publicado en Movilidad

Siguen los fabricantes chinos de automóviles sorprendiendo a propios y extraños con vehículos eléctricos de todo tipo, de todos los colores y de todos los sabores que demuestran una superioridad manifiesta en capacidad productiva a la hora además de contener los costes y recortar las facturas finales a los usuarios. De hecho, es que ya no cabe duda de que la movilidad del futuro es suya, con medios como CnEVPost dejándonos ojipláticos con el último superdeportivo eléctrico nacido en China pero que además, estará disponible próximamente en Europa.

No es además un diseño de un gigante conocido de los que "invaden" ya nuestras carreteras, sino un vehículo desconocido que se llama SC01 y que rueda ya en su país natal con un precio exageradamente contenido de 229.800 RMB, algo así como unos 33.000 dólares ó 28.000 euros al cambio a pesar de un diseño que rememora a los supercoches de marcas reputadísimas en nuestros mercados como Porsche, Ferrari o Lamborghini.

Además, es que China Car Custom, que es la empresa que desarrolla el proyecto a buen cobijo bajo el paraguas de Tianjin Gongjiangpai Auto Technology, ha confirmado ya que no sólo producirán unidades en China en las plantas del Grupo Jiangxi Jiangling New Energy Vehicle (JMEV), sino que además habrá una tirada limitada de 1.000 unidades que se fabricarán en Italia y que estarán destinadas a algunos países de Europa.

Obviamente no conocemos su precio todavía aquí en el Viejo Continente, pues los estándares de producción serán más elevados y los precios seguramente también debido al aumento de costes y a las homologaciones pertinentes.

El superdeportivo chino SC01 se fabricará en Italia en una tirada limitada de 1.000 unidades destinadas a algunos países europeos, con un precio todavía no definido y un diseño y especificaciones que podrían convertirlo en un buen caramelo en el mercado... ¡Hasta Xiaomi ha invertido en la start-up!

Sea como fuere, ya tenemos algunas de las especificaciones más importantes de un automóvil eléctrico de altas prestaciones, diseñado casi más para circuito y capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos, cifras casi de Fórmula 1 que serán apreciadas por sus afortunados y exclusivos compradores.

Por supuesto aún no hay noticias sobre dónde se ensamblará en Italia, pero sí que su puesta en el mercado será limitada, sin denominación comercial para la marca pero manteniendo esa designación de SC01 de la que no han trascendido referencias.

El coche mide 4.106 x 1.830 x 1.170 milímetros en longitud, anchura y altura, con una batalla de 2.503 milímetros que le permitirá moverse con suma agilidad. Su peso declarado en vacío es de sólo 1.365 kilogramos, con una potencia máxima combinada entre sus dos motores de 320 kW (435 CV) que mueven respectivamente a los eje delantero y trasero.

Su velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora, limitados eso sí electrónicamente, con esa estratosférica aceleración declarada de 2,9 segundos en 0 a 100 km/h y una batería de origen CALB con 60 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros en homologación CLTC, bastante más optimista que WLTP (debemos pensar en un 20% menos aproximadamente).

No sabemos hasta dónde llegará China Car Custom, pero no será una comparsa pues la empresa fundada por el entusiasta Feng Xiaotong cuenta con una multimillonaria inversión de Xiaomi detrás, incluyendo la colaboración de Liu De, cofundador del gigante de Haidian, que se incluye como Director entre los miembros de su plantilla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!