Dreame revela el diseño de su primer supercoche eléctrico
La firma china, famosa por sus aspiradoras robot, prepara un coche eléctrico de ultralujo y tiene planes de fabricar en Alemania

Dreame Technology, la firma china que se ha hecho un nombre a nivel mundial gracias a sus robots aspiradores y dispositivos de limpieza para el hogar, ha dado un paso insólito en su trayectoria: se mete de lleno en la industria automotriz. Menos de un mes después de anunciar su división de vehículos eléctricos, la compañía ha mostrado las primeras imágenes de su supercoche eléctrico de ultralujo, con el que pretende competir en la misma liga que los fabricantes más top.
Después de dar la sorpresa y conquistar el sector beauty con su moldeador de pelo Dreame AirStyle Pro -que poco tiene que envidiar al famoso Dyson Airwrap-, cualquiera hubiera pensado que Dreame no iba a copar más sectores. Al menos, durante un tiempo. Pero nada más lejos de la realidad: la compañía acaba de estrenar cuenta oficial en Weibo, la red social china. ¿El motivo? Compartir los renders de su primer coche, que tiene un diseño muy deportivo y nada discreto.
El debut de Dreame quiere sacudir el sector de los coches eléctricos de lujo
En su publicación de Weibo, la empresa asegura que el supercoche estaría construido con acero expandido en caliente de grado aeroespacial de 2.000 MPa, con pilar B oculto y una rigidez torsional superior a 45.000 Nm/grado. También afirman haber registrado siete patentes mundiales para el sistema de puertas, que según Dreame redefinirá este elemento en la industria. Por fuera, las líneas recuerdan a un hiperdeportivo europeo, y esto no es casualidad, pues medios chinos especulan con que su objetivo es competir directamente con modelos como el Bugatti Veyron.
Según CnEVPost, el portal de noticias sobre vehículos eléctricos en China, no conforman con presentar un diseño bonito: ya han puesto fecha en el calendario. Al parecer, el prototipo podría enseñarse al público el próximo CES de Las Vegas, celebrado como siempre en el mes de enero, y la producción del primer modelo estaría programada para 2027. A la espera de confirmación por parte de la marca, lo que está claro es que su debut está pensado para generar expectación dentro y fuera de China.
Lo que sí está confirmado es que Dreame estudia instalar su planta de fabricación en Brandeburgo (Alemania), aprovechando así la sólida red de proveedores de la región y ganando terreno en el corazón del mercado europeo. Vamos, la misma jugada que acaba de hacer Xpeng, con una apuesta estratégica para no depender solo de China y acercarse al cliente europeo.
Y todavía hay más. Según Sina Tech, Dreame organizará su negocio automotriz bajo dos marcas: Dreame Auto, enfocada en modelos de altas prestaciones, y Star Auto, que se centrará en el lujo más clásico, al estilo Rolls-Royce o Bentley. El primer modelo de Star Auto será el D9, disponible en versiones Standard, Pro, Max y Ultra, con precios que se moverán entre los 269.900 y 589.900 yuanes (unos 32.000 a 70.000 euros).