El coche eléctrico chino con 700 km de autonomía que vende 1.000 unidades por minuto y que queremos ver en España
Este vehículo ha necesitado apenas 9 minutos para vender más de 10.000 unidades de manera simultánea

La movilidad eléctrica sigue avanzando con cada vez más opciones dentro del mercado automovilístico, y prueba de ello es este nuevo EV, el XPeng G7 SUV, toda una bestia a nivel de autonomía que se ha convertido un éxito en ventas en China. Este coche, de hecho, destaca por contar con una autonomía de hasta 700 kilómetros y estar vendiendo hasta 1.000 unidades por minuto desde que está disponible para su compra.
Un nuevo vehículo eléctrico que marca tendencia
Aunque en occidente puede que no sea una marca tan conocida por el público generalista como Xiaomi, XPeng es una marca china de vehículos eléctricos con más de 10 años de experiencia en el sector. En este tiempo, así, su popularidad entre el público no ha hecho más que crecer, y así se puede ver con su nuevo XPeng G7 SUV, un coche que ha salido a la venta en china por 195.800 yuanes, lo que equivaldría al cambio por unos 23.200 euros al cambio, mostrando así un precio muy competitivo y que, una vez más, pone las cosas difíciles a la industria europea, con mayores costes.
Entre otros detalles, este coche se caracteriza por tener los ya mencionados 700 kilómetros de autonomía, pero también por contar por una arquitectura de alto voltaje de 800 voltios, o por ser compatible con la carga ultrarrápida 5C. También, a tener en cuenta, todos los modelos del G7 son de tracción trasera y un motor de hasta 218 kW de potencia, que sería equivalente a unos 296 caballos en un motor tradicional. Así, este vehículo es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

Con 220 kW de potencia, el xpeng G7 SUV se pone de 0 km/h a 100 km/h en 6,5 segundos
Tecnología con IA para el máximo rendimiento
Teniendo en cuenta lo importante que es cuidar la autonomía en un coche eléctrico para que se extienda el mayor tiempo posible, así como para que la potencia del vehículo se adecúe a lo que el conductor necesita en cada momento, o para impulsar las funciones específicas como la conducción autónoma, el XPeng G7 también destacará por contar con un chipset de última generación que, gracias al apoyo de una Inteligencia Artificial de hasta 2.250 TOPS, se muestra como el primer coche con una IA de inteligencia computacional de nivel 3.
Por el momento, en los primeros 9 minutos que ha estado a la venta, este coche ha logrado vender más de 10.000 unidades, aunque en el mercado de España todavía habrá que esperar para ver este modelo, el cual ya está en la órbita de muchos compradores interesados en hacerse con un coche eléctrico de gran autonomía y gran poder computacional.