El futuro de las dos ruedas: así es la salvaje moto eléctrica de BMW que no necesita casco
BMW Motorrad ha mostrado al mundo su visión de la moto eléctrica del futuro. Una que antepone la seguridad por encima de todo

El futuro, a veces, no se trata solo de ser más rápido o de tener más potencia. El futuro, al menos para BMW Motorrad, es redefinir la experiencia. Es ir más allá de lo que conocemos. Durante años, la pregunta ha estado en el aire: ¿cómo debe ser una moto eléctrica del futuro? Y, en este sentido, la respuesta ha llegado en forma de un concepto que parece haberse escapado de una película de ciencia ficción. Su nombre es BMW Motorrad Vision CE, y su misión es la de acabar con lo convencional.
Estilo Cyberpunk y seguridad ante todo

La estética es minimalista con un claro toque Cyberpunk
Si las motos tradicionales son sinónimo de gasolina, casco y una silueta clásica, la Motorrad Vision CE es la antítesis. Su diseño es mucho más minimalista y moderno. Es una mezcla de la estética de una café racer con la energía de una película cyberpunk y, por supuesto, la tecnología de un vehículo eléctrico, que en este caso, se mantiene oculta. La iluminación LED corta de forma agresiva la parte delantera, una rueda trasera que parece un disco y una carrocería que flota sobre el tren de propulsión.
Pero el detalle que de verdad llama la atención es el de la protección del piloto. Y es que, la moto cuenta con una cabina estructural y un arnés de cuatro puntos que, en conjunto, ofrecen una protección cerrada. Esto, en la práctica, significa que el piloto no necesita usar un casco tradicional, aunque la protección ocular sigue siendo obligatoria (y no olvidemos que BMW tiene sus propias gafas inteligentes para motoristas). Un cambio radical en la forma de entender la seguridad sobre dos ruedas.

Parte frontal de la BMW Vision CE
Aunque la BMW Motorrad Vision CE es, por ahora, solo un concepto, sería un error subestimarla. BMW ya ha demostrado en el pasado que no teme llevar prototipos salvajes a la producción en masa. La CE-04 era un concepto salvaje, y ahora es una moto real. Además, este no es el primer intento de BMW por crear una moto que no necesita casco. Hace 25 años, la compañía lanzó la BMW C1, una moto que ya apostaba por un diseño similar de jaula semiabierta y sin casco.
Aunque no hay especificaciones exactas del nuevo modelo, se sabe que se basa en la plataforma CE 04, que ofrece una potencia de 31 kW (42 CV) y una velocidad máxima de 120 km/h. Esto la convierte en la moto perfecta para la conducción urbana, que es, al final, el nicho de mercado en el que BMW se quiere posicionar con su gama eléctrica. De momento, eso sí, la compañía no se atreve a dar el paso de incorporar conducción autónoma en este tipo de productos.
La BMW Motorrad Vision CE no es una simple moto; es una visión de futuro. Un futuro en el que la movilidad eléctrica no solo reemplaza al motor de combustión, sino que reinventa toda la experiencia de conducción.