El impresionante coche chino que atrajo todas las miradas en Marbella por girar sobre sí mismo: una bestia de 4 motores que incluso flota en el agua

Este coche, propiedad del emir catarí, se dejó ver por las calles malagueñas y captó el interés de todos los transeúntes

El impresionante coche chino que atrajo todas las miradas en Marbella por girar sobre sí mismo: una bestia de 4 motores que incluso flota en el agua
YangWang U8 es un modelo de lujo que forma parte del grupo de coches eléctricos BYD
Publicado en Movilidad

Mientras la movilidad eléctrica sigue ganando terreno en el parque de vehículos internacional, son cada vez más las personas que se quedan sorprendidas ante las nuevas prestaciones de la actual generación de vehículos. De hecho, en Puerto Banús, Marbella, uno de los lugares en los que se acumula más lujo del planeta en las estaciones más cálidas, pudieron ser testigos de un impresionante SUV chino, el YangWang U8, un coche al alcance de los bolsillos más pudientes que puede incluso moverse sobre el agua.

YangWang U8, el coche que se hizo viral

Este vehículo se ha hecho viral a través de las redes sociales tras mostrarse una de sus funciones más vistosas, la de la capacidad de girar sobre sí mismo gracias a la transmisión independiente de las cuatro ruedas. De este modo, el coche es capaz de dar la vuelta en situaciones de baja maniobrabilidad, como calles estrechas o espacios angostos, y así evitar quedar atrapado en un espacio del que no es fácil salir.

Este vehículo, particularmente, pertenece al emir de Qatar, y tal y como se puede apreciar, captó el interés de todos los autóctonos al encontrarse con un coche capaz de girar sobre sí mismo. En cuanto a la identificación del modelo, la confirmación fue llevada a cabo por Íñigo Trasmonte, jefe de prensa y marketing en BYD España, tras la sugerencia de El Debate, al ser YangWang la marca de lujo bajo el conglomerado de BYD.

Si no habías visto antes este vehículo, no dudes en echar un vistazo a la razón por la que acaparó tantas miradas de los ciudadanos malagueños, sorprendidos con razón al descubrir un vehículo capaz de girar sobre sí mismo:

El progreso meteórico de los coches eléctricos

Uno de los puntos más llamativos de la movilidad eléctrica es que, en los últimos cinco años, este mercado ha dado pasos agigantados para convertirse en un producto cada vez más atractivo para el consumidor medio. Si bien los coches eléctricos existen desde hace décadas, siempre habían sido un producto muy de nicho y pensado mayoritariamente para la movilidad urbana por su limitada autonomía. Sin embargo, hoy en día, cualquier coche eléctrico puede hacer cientos de kilómetros y ser útiles para trayectos interurbanos e incluso viajes.

Del mismo modo, con el objetivo de hacer aún más atractivo este mercado, también se sigue trabajando en buscar fuentes de energía (o de almacenamiento, para ser más precisos) para los coches eléctricos que sean aún más eficientes que el litio, probando combinaciones de litio y azufre y otros materiales que permitan a la industria no ser tan dependiente del litio, especialmente si se tiene en cuenta que es un material finito y que los yacimientos actuales no se extenderán más allá de unas décadas en el ritmo actual de producción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!