El nuevo SUV de BYD rompe el mercado con 710 km de autonomía y 362 CV

El Sealion 06 2026 se actualiza con una batería "Blade" de mayor capacidad y un motor mucho más potente, convirtiéndose en el rey de la autonomía en su segmento

El nuevo SUV de BYD rompe el mercado con 710 km de autonomía y 362 CV
El BYD Sealion 06 en color blanco
Publicado en Movilidad

BYD sigue a lo suyo. Justo cuando las cifras de 2025 han salido a la luz, determinando que la gigante china ha superado a Tesla en la venta de eléctricos, y cuando penábamos que su catálogo de SUVs eléctricos estaba asentado con la llegada del próximo Atto 3 "Max", el gigante chino ha decidido darle una vuelta de tuerca a uno de sus modelos más exitosos: el BYD Sealion 06. Y la actualización no es menor.

La versión 2026 de este SUV eléctrico llega con una carta de presentación que asusta a la competencia: más potencia, más batería y una autonomía que rompe la barrera psicológica de los 700 kilómetros.

Más músculo bajo el capó: 362 CV de potencia

BYD Sealion 06

La trasera del BYD Sealion 06

El primer gran cambio está en el motor. Si el modelo anterior ya se movía con soltura con sus 241 CV, la nueva versión deja esas cifras en el retrovisor. El Sealion 06 2026 estrena un motor eléctrico de 270 kW, lo que se traduce en unos impresionantes 362 caballos de potencia.

Estamos hablando de un aumento de más de 120 CV respecto al modelo base anterior. Una inyección de potencia que asegura que, a pesar de ser un SUV familiar, no le faltará empuje en ninguna situación.

Adiós a la ansiedad por la autonomía: hasta 710 km

Pero lo que realmente importa a la mayoría de conductores no es cuánto corre, sino cuán lejos llega. Y aquí BYD ha echado el resto. El nuevo Sealion 06 incorpora las nuevas baterías Blade LFP (litio-ferrofosfato) de la marca en dos capacidades: 75,6 kWh y 82,7 kWh.

Gracias a estas nuevas pilas, la autonomía homologada (en ciclo chino CLTC) alcanza los 620 km para la versión pequeña y unos espectaculares 710 km para la versión de mayor capacidad. Incluso asumiendo que en condiciones reales esa cifra bajará, superar los 700 km homologados es un hito para un coche de este segmento y precio.

Diseño continuista, éxito asegurado

Por fuera, BYD ha decidido no tocar lo que ya funciona. El Sealion 06 mantiene su estética "Ocean", con esa parrilla cerrada y las luces traseras en bucle que le dan tanta personalidad. Las dimensiones siguen siendo generosas (4,81 metros de largo), garantizando espacio de sobra para toda la familia.

Con más de 134.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a mediados de 2025, el Sealion 06 ya era un superventas. Ahora, con este extra de potencia y autonomía, tiene todas las papeletas para seguir liderando las listas de ventas y ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales europeos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!