Ya es oficial: la china BYD tiene el nuevo coche de producción más rápido del mundo. Spoiler: es espectacular

Esta bestia superdeportiva de BYD Yangwang se llama U9 Extreme, ha batido ya todas las marcas en Nürburgring y es capaz de alcanzar una estratosférica velocidad máxima de... ¡496,22 km/h!

Ya es oficial: la china BYD tiene el nuevo coche de producción más rápido del mundo. Spoiler: es espectacular
Así es el nuevo U9 Extreme de BYD Yangwang, un espectacular 'hypercar' capaz de romper marcas en Nürburgring
Publicado en Movilidad

Nos asusta un poco la meteórica evolución de algunos fabricantes chinos en la industria automotriz. No vamos a poner paños calientes con esto. De hecho, es que hablando de movilidad y en particular de la movilidad electrificada de última generación, lo cierto es que en China suman unos cuantos años de ventaja en cuanto a evolución tecnológica, sobre todo respecto a los gigantes del automóvil más clásicos de Europa y Norteamérica.

Claro ejemplo es BYD, una de las marcas chinas que más coches vende en España y que por supuesto, planifica también ya la producción masiva de sus vehículos dentro de Europa con el fin de evitar aranceles y problemas con la importación ante las diferentes administraciones regionales. De hecho, es que la firma de Shenzhen ha informado incluso de que su marca de lujo, BYD Yangwang, rodará por Europa más pronto de lo que todos pensaban.

Y es precisamente de BYD Yangwang de quién veníamos a hablaros, pues la marca premium de BYD acaba de batir todos los récords con un superdeportivo de edición extremadamente limitada que viene a escalar por encima de un impresionante Yangwang U9 Track Edition que cede el récord mundial de velocidad para vehículos eléctricos en favor de su nuevo hermano.

Es espectacular este BYD Yangwang U9 Xtreme que nos presentaban los compañeros de CnEVPost, y lo es por concepto, posibilidades, comparativas, precios y rendimiento... ¡Es que estamos ante el coche de producción más rápido del planeta!

El nuevo Yangwang U9 Xtreme de BYD ya es récord de Nürburgring: 6 minutos y 59,157 segundos

Huelga decir, para comenzar, que estamos ante un superdeportivo eléctrico de origen chino que incluso podríamos considerar un hypercar de competición. De hecho, es que sus cifras son precisamente de competición, incluso superiores a muchos vehículos de altas prestaciones de las carreras más prestigiosas del mundo, montando en sus entrañas nada menos que cuatro motores capaces de entregar casi 3.000 caballos de potencia si los combinamos todos ellos.

Cada uno de estos motores se encarga de mover una rueda de forma independiente, proporcionándole una potencia máxima de 555 kW que en combinación, otorgan al vehículo una relación peso/potencia de 1.217 Ps/t. A estas alturas ya se entiende cómo el Yangwang U9 Xtreme ha podido superar todos los registros, marcando el mejor tiempo de un vehículo de producción puramente eléctrico en Nürburgring, con una vuelta de 6 minutos y 59,157 segundos.

Es el primer coche eléctrico de serie que baja de los 7 minutos y el único que se ha acercado a los 500 kilómetros por hora, marcando una estratosférica velocidad máxima de 496,22 km/h que le convierten en el vehículo de producción más rápido del mundo.

Ya es oficial: la china BYD tiene el nuevo coche de producción más rápido del mundo. Spoiler: es espectacular

Récord en Nürburgring para este Yangwang U9 Xtreme de BYD: 6 minutos y 59,157 segundos

Entrando ya en materia y para entender las prestaciones, este hypercar de BYD se ha construido sobre una plataforma de 1.200 voltios con la idea de "explorar y superar todos los límites", incorporando las nuevas baterías blade de alto rendimiento de la marca china, por supuesto capaces de ofrecer una tasa de descarga ultra alta a temperaturas de hasta 30 grados.

No han trascendido todos los detalles sobre la capacidad de su batería, autonomía y demás, pero sí sabemos que la versión de serie del Yangwang U9 se vende a partir de los 230.000 dólares, limitándose esta edición especial 'Extreme' a sólo 30 unidades que tendrán, a buen seguro, un precio incalculable al menos para la mayoría de los mortales.

Ya podemos confirmar de paso que BYD Yanwang estará en Europa este mismo año 2025 con sus vehículos premium para competir con gigantes como Mercedes-Benz, BMW, Audi o Porsche, habiendo crecido más de un 30% en los últimos meses en cuanto a cifras de ventas aunque con un hándicap importante en nuestros mercados, que será convencer al público más pudiente de que un vehículo eléctrico puede satisfacer todas sus necesidades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!