Yamaha patenta un motor falso para sus motos eléctricas que imita el ruido de los de gasolina
Este motor buscará atraer a los amantes del ruido que no sienten conexión con las motos silenciosas

Para muchos amantes del motor, parte de la pasión viene también por parte del ruido que emiten estas máquinas en funcionamiento. Un rugido que, aunque para unos puede generar dolores de cabeza, en otros genera satisfacción y placer. Yamaha es consciente de ello, y por eso ha patentado un "motor falso" que se encarga de generar ruido y vibrar en motos eléctricas para que la sensación sea similar a la de las motos de combustión.
Un sonido que imita a los motores de combustión
Bien es sabida la diferencia a nivel acústico que tienen los motores eléctricos frente a los de gasolina. Si bien, los motores "de toda la vida" han sido siempre estruendosos y capaces de alcanzar muchos decibelios, los vehículos eléctricos apenas se oyen, más allá de un leve zumbido y el sonido de las ruedas pisando el asfalto. Sin embargo, con la nueva patente de Yamaha, los conductores que lo deseen, podrán hacer que su moto eléctrica también emita el ruido y las vibraciones a través de un "motor falso" creado expresamente para eso.
Así, de hecho, es la patente que Yamaha ha registrado, en la que muestra este motor dedicado a hacer ruido y generar vibraciones con el objetivo de que la experiencia de pilotar una moto eléctrica pueda parecerse a las de las motos de gasolina, pero sin necesidad de usar combustible.

La nueva patente de Yamaha con un motor dedicado a hacer ruido en motos eléctricas
El uso creciente de la movilidad eléctrica
Poco a poco, la movilidad eléctrica ha ganado enteros en el mercado. Si bien, los coches eléctricos existen desde hace décadas, no ha sido hasta este último lustro que han comenzado a ser realmente visibles en las calles, fruto de que cada vez más personas se animan a dar el salto a la movilidad sin combustible. Yamaha también lleva tiempo trabajando en el mundo de las motos eléctricas, un segmento todavía menos explotado que el de los coches, por lo que tienen la oportunidad de mantenerse como un peso pesado también en los EV.