Lo próximo de Nokia serán varios smartphones 5G económicos con chipset de Qualcomm

Nokia no quiere competir en gamas 'premium' y se centrará durante este 2022 en posicionarse mejor entre los móviles superventas: se lanzarán varios nuevos teléfonos Nokia X y Nokia G todos ellos con conectividad 5G.

Lo próximo de Nokia serán varios smartphones 5G económicos con chipset de Qualcomm

Lejos ya de nostalgia y renacimientos varios por parte de Nokia como este nuevo N73 que se insinuó hace unas semanas, parece que lo próximo de la firma nórdica bajo el paraguas de HMD Global no van a ser nuevos smartphones de corte premium, sino más bien la vuelta al ruedo de los superventas con nuevos móviles 5G muy económicos y de pretensiones comedidas.

De hecho, tal y como nos contaban los compañeros de NokiaPowerUser, desde Finlandia están preparando ya el desembarco en el mercado de nuevos dispositivos para sus series X y G, que se actualizarían al año 2022 todos ellos con conectividad 5G y potenciados por Qualcomm al menos en su mayoría.

Persona hablando por teléfono con el Nokia G50

Este es el Nokia G50, el móvil 5G más barato de Nokia hasta la fecha.

Las fuentes se atreven incluso a mencionar el chipset Snapdragon 480 Plus de la firma de San Diego, un system-on-chip de gama media/baja que sí puede conectarse a redes 5G tanto en modalidad standalone como también usando el hardware de LTE gracias al 5G non-standalone, y que no por ello eleva demasiado su precio para democratizarse entre los móviles más económicos.

Por desgracia, la filtración está bastante cogida con pinzas y no tenemos imágenes ni tampoco demasiados detalles de los smartphones, aunque sí han trascendido algunas informaciones que ahora os comentamos, a pesar de que obviamente algunas seguro que os la esperaríais.

Adam Ferguson ya nos avisaba de que Nokia no iba a competir entre los móviles más costosos, así que todo concuerda para que las próximas creaciones de la firma de Finlandia estén entre las familias Nokia X y Nokia G con precios muy atractivos, chipsets de Qualcomm y conectividad 5G para todos.

Nokia N73: otro retorno de Nokia, pero este sin tanta nostalgia y con 200 megapíxeles

No en vano, nos dicen que algunos de los próximos Nokia X llegarán con pantalla de 120 hercios, característica que efectivamente está comenzando a extenderse como la pólvora por la gama media, además con resolución FullHD+ 1.080p que efectivamente sí es soportada por el Qualcomm Snapdragon 480+. También algunos de los nuevos Nokia G disfrutarán de paneles con altas tasas de refresco.

Es pronto para seguir especulando, pero lo cierto es que todo concuerda bastante con las estrategias de una Nokia que ya en el pasado utilizó el Snapdragon 480 en sus Nokia X10, X20, X100, XR20, G50 y G300, apostando ahora por esta evolución de Qualcomm con procesador de hasta 2,2 GHz (200 MHz más) y mejoras de conectividad como el Bluetooth 5.2 LE.

Cabe recordar además las palabras de Adam Ferguson, Director de Marketing de Productos en HMD Global, que afirmaba que "hacer un teléfono de más de 800 dólares no tiene sentido para nosotros en estos momentos, pues HMS no quiere involucrarse en una competencia feroz con otros fabricantes".

Queda claro pues que Nokia se centrará en 2022 en las gamas más económicas y en continuar posicionándose para recuperar su imagen de marca mítica, así que nosotros vamos a esperar atentos a todos sus movimientos durante el próximo verano para ver con qué nos sorprenden desde Espoo... ¿Qué esperáis vosotros de Nokia? ¿Tenéis buenas expectativas?

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2022? Guía de compra
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti