Close Button
Compartir

No sólo estarán Motorola y Xiaomi, pues Nokia es la siguiente firma que ya se pone a la cola del prometedor sensor Samsung HP1 de 200 megapíxeles.

Desde que han vuelto bajo el paraguas de HMD Global, parece que en Nokia siempre hay tiempo para resucitar móviles míticos, seguramente porque la idea les funciona incluso mejor que sus smartphones con Android, ciertamente abandonados y a la espera de novedades interesantes.

No en vano, ya hemos visto llegar al Nokia 3310 4G y al móvil de Matrix, el Nokia 8110, y aunque la firma nórdica coqueteaba hace tiempo con el Xpress Music parece que finalmente el próximo en volver al ruedo será el Nokia N73, aunque en este caso rediseñado al 100% como un smartphone de tiempos contemporáneos.

Nuevo Nokia N73, render filtrado

Una recreación filtrada del curioso módulo fotográfico del Nokia N73... ¡En forma de cuchillo y con 5 cámaras!

Nos lo contaban los compañeros de SamMobile siguiendo la pista de medios chinos, y como los más avispados ya se estarán preguntando qué pinta una web especializada en Samsung publicando estas noticias, el interés está en que Nokia dotaría al nuevo N73 de un sistema fotográfico de 5 cámaras con el sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles que iba a estrenar Motorola.

En Nokia quieren ahora resucitar su línea N que agrupó a aquellos primeros móviles "inteligentes" con Symbian, aunque este nuevo Nokia N73 2022 llegaría con un diseño completamente nuevo y convertido en un smartphone de corte 'premium' con 5 cámaras y un sensor principal de 200 megapíxeles.

Nokia N73

Este era el Nokia N73 original de 2006.

Nokia resucita uno de sus teléfonos más míticos con un renovado y elegante diseño

Recuperar la serie N de Nokia tendría algo de sentido, pues estos dispositivos fueron en su momento algunos de esos primeros smartphones rudimentarios que utilizaban Symbian para permitirnos instalar aplicaciones y ampliar así la experiencia de los feature phones de entonces.

En todo caso, Nokia no apelaría aquí a la nostalgia más que en la denominación del dispositivo, pues el diseño sería completamente nuevo siguiendo los cánones actuales de un móvil cualquiera de gama alta, instalando además un sistema fotográfico de altísimas prestaciones y con mucha versatilidad.

Así pues, a falta de detalles del hardware o más concreción con el diseño y líneas a seguir, parece que Nokia usará también el sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles que tanto promete desde hace meses pero que todavía no ha conseguido acercarse al mercado, acompañado para la ocasión de cuatro cámaras más, seguramente un ultra gran angular, el teleobjetivo, un sensor de profundidad e incluso uno para macros o monocromático que mejorase el procesado de imágenes.

El nuevo Samsung ISOCELL HP1 promete por sus cifras, con 200 megapíxeles de 0,64 μm y en un formato 1/1,22", siendo además capaz de utilizar tecnología 'pixel-binning' agrupando 16 píxeles en 1 para capturar más luz e información y conseguir resultados de altísima calidad en casi cualquier condición.

No sabemos demasiado, esa es la realidad, pero si se confirma este curioso diseño trasero con un módulo brillante en forma de cuchillo, sabremos que Nokia al menos buscará una nueva línea representativa y bien distinta a todo lo demás, rompiendo con sus líneas más clásicas y elegantes en favor de la originalidad.

Veremos cuándo llega este nuevo Nokia N73 puesto al día en 2022, y estaremos atentos para contaros todos los detalles. Por ahora, solo podemos recordaros que este Samsung ISOCELL HP1 es un sensor de 200 megapíxeles con un tamaño de 0,64 μm y un formato 1/1,22", capaz de usar binning con una nueva tecnología llamada ChameleonCell que puede agrupar hasta 16 píxeles al mismo tiempo para quedarse una sola imagen de 12,5 MP con mucha más información de la escena.

Es sin duda la cámara perfecta para ofrecer versatilidad con más resolución en condiciones óptimas y los mismos resultados de calidad en tamaños más comedidos cuando hay menos luz, pudiendo además capturar vídeo en 8K y realizar zoom digital sin pérdidas gracias a su enorme tamaño.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2022? Guía de compra

Temas relacionados: Nokia

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!