Primera imagen del mejor Motorola Frontier: he aquí el famoso sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles

Motorola y Samsung muestran el primer smartphone con sensor ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, y parece que esta enorme cámara será protagonista principal de un nuevo Motorola Frontier que además se permitirá el lujo de estrenarla.

Primera imagen del mejor Motorola Frontier: he aquí el famoso sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles

Que Motorola está preparando un smartphone con 200 megapíxeles en su cámara principal es casi un secreto a voces desde finales de 2021, e incluso hace unas semanas algunos medios le ponían ya una denominación comercial como Motorola Frontier 22 y una plataforma de hardware protagonizada por el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Si es que mismamente el pasado fin de semana, dando buena fe de su potencia y orientación _premium, desde China nos anticipaban más detalles informando de que este nuevo Motorola Frontier compartirá plataforma con un Lenovo Legion destinado a los gamers, confirmando de paso que efectivamente montará el Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP, junto a una pantalla OLED plana de 6,67 pulgadas y un chipset Qualcomm Snapdragon de la máxima potencia.

Motorola Frontier con Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP

Así será la trasera del Motorola "Frontier 22", con su sensor de 200 megapíxeles Samsung ISOCELL HP1.

La imagen que veis, de hecho, la han publicado los leakers más cercanos al fabricante de origen estadounidense (ahora en manos chinas), aunque quienes la popularizaron más fueron los compañeros de SamMobile, aprovechando para desvelar los detalles de este tan cacareado sensor fotográfico surcoreano, a la postre el más grande en resolución que se haya visto en un smartphone hasta la fecha.

Llevaba mucho tiempo Samsung hablando de su ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, y aunque este gigantesco sensor parece que al fin está listo para su aventura comercial, finalmente podría estrenarlo Motorola en su Frontier 22 y no la propia Samsung.

Otro gigantón de Motorola se anticipa en China, con brutales especificaciones heredadas de los Lenovo Legion

Lo cierto es que la imagen publicada ahora, suponemos de un prototipo de este futuro flagship de Motorola, concuerda perfectamente con los renders anteriores que se habían filtrado de este hipotético "Frontier 22" que, a tenor del número y calidad de noticias a su alrededor, podría estar muy próximo a su presentación.

En cuanto a hardware, nos hablan desde China de una plataforma compuesta por una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FHD+, que puede refrescarse con una velocidad de hasta 144 hercios y que estaría animada por el Snapdragon 8 Gen 1, acompañado para la ocasión por 8 ó 12 GB de RAM.

Su batería sería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de hasta 12 vatios, además de compatibilidad inalámbrica Qi de hasta 50 vatios.

Nuevo Motorola Frontier

Los renders filtrados anteriormente del Motorola "Frontier 22" concuerdan con la imagen del prototipo.

En cuanto al prominente módulo fotográfico, ya se advierte que estará en una joroba rectangular de aspecto metálico, con un flash LED de doble tono y tres sensores entre los que destaca el enorme Samsung ISOCELL HP1 con hasta 200 megapíxeles de resolución, estabilizador OIS y apertura f/2.2.

Estas especificaciones las conocemos porque se han grabado adornando el módulo, aunque Samsung también nos había confirmado que este sensor es capaz de hacer pixel-binning fusionando sus píxeles en bloques de 16 para obtener más luz, además de contar con tecnologías como Smart ISO Pro para ganar nitidez y un nuevo sistema de enfoque Double Super PD de mayor calidad y más rápido.

Quedará por ver el resto de especificaciones, pues se habla de un sensor frontal de 60 megapíxeles pero sin mayores confirmaciones, y sobre todo faltará conocer qué sensores acompañan a este ISOCELL HP1, entendemos que un ultra gran angular y un teleobjetivo para añadir un zoom de mínimo 2 aumentos.

Por ahora, sea como fuere, os hemos contado todo lo que sabemos, así que tendremos que mantenernos todos atentos porque seguramente este "Frontier 22" esté más cerca de lo que parece... ¡Tanta filtración suele indicar presentación cercana!

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti