Close Button
Compartir

Motorola y Lenovo aprovechan sinergias, y desde China ya nos hablan de un nuevo Lenovo Legion y otro Motorola Frontier que partirán de un misma base para competir en el corte más 'premium' de dos nichos de mercado muy diferentes.

Parece que Lenovo y Motorola tienen ya en marcha a sus próximas grandes creaciones, y es que según nos anticipan los compañeros de Digital Chat Station desde China, lo cierto es que ambos fabricantes deberían estar preparando sendos móviles flagship que, aprovechando sinergias, compartirán buena parte de sus plataformas de hardware.

Según las fuentes podemos afirmar que los smartphones son muy importantes, no en vano Lenovo planea integrarlo en la familia Legion para gamers dando buena fe de su potencia, mientras que en el caso de Motorola se trataría de un Frontier que llegaría para fortalecer su apuesta en el rango más prestacional.

Motorola Edge con cámara de 2000 MP

Desde China anticipan un nuevo 'flagship' de Motorola que compartirá plataforma con un Lenovo Legion.

Por lo demás, no tenemos detalles de construcción ni diseño sino tan sólo algunas especificaciones que anticipan semejanzas y diferencias de ambos dos móviles, cuyas presentaciones deberían tener lugar antes de finalizar el segundo trimestre del año, con vistas a un lanzamiento seguramente a lo largo del verano al menos en China.

Un Motorola Frontier y otro nuevo Lenovo Legion están sobre la mesa de diseño del fabricante chino, que aprovechará sinergias compartiendo la plataforma aunque dirigiendo ambos dispositivos a un público muy diferente.

Así es el primer móvil de Motorola con cámara bajo la pantalla

En cuanto a los terminales en sí, parece que compartirán una pantalla OLED plana de 6,67 pulgadas, con resolución FHD+ 1.080p y una tasa de refresco variable de hasta 144 hercios, animada para la ocasión por un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 fabricado con un proceso de 4 nanómetros y la máxima potencia de la industria en 2022.

Las diferencias empezarían con un sistema de disipación de calor específico para el Lenovo Legion, que contaría además con una cámara principal de 50 megapíxeles y otra frontal de 16 MP, colocada en un agujero en pantalla.

Su batería sería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 68 vatios, entendemos que con un diseño más industrial y más gaming incluyendo accesorios específicos.

En el caso de Lenovo, obviamente la refrigeración y la experiencia 'gaming' se cuidará por encima de un sistema fotográfico que mejorará en la opción Motorola, cuyo sensor principal crecerá hasta los 200 megapíxeles.

Respecto a este nuevo Motorola Frontier, partiría de esa misma plataforma pero albergando en su caso una cámara principal de 200 megapíxeles, 194 MP para ser exactos, con un sensor de 1/1,5 pulgadas de altísimas prestaciones del que se venía hablando hace ya tiempo.

Por su parte, también subirá las posibilidades de la cámara frontal, esta vez de hasta 60 megapíxeles, con una batería de capacidad desconocida que mejorará la carga rápida hasta los 125 vatios con compatibilidad inalámbrica hasta 50 vatios.

Dos smartphones de corte prestacional que partirán de una misma base pero serán completamente diferentes, orientados a un público muy distinto y seguramente también con acabados y precios cuyas semejanzas serán absoluta casualidad. Sea como fuere, tocará esperar movimientos desde Lenovo, pues llevamos hablando semanas de este Motorola con cámara de 200 megapíxeles pero hasta ahora no se ha movido ficha ni se han visto siquiera imágenes filtradas.

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra

Temas relacionados: Motorola

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!