Close Button
Compartir

Alertas de terremoto en todo el mundo, mensajes favoritos y muchas más novedades.

Millones de móviles Android van a recibir este verano una serie de novedades anunciadas por Google, y todo ello sin necesidad de recibir una actualización del sistema operativo.

La compañía ha hecho oficial la llegada de un total de seis grandes novedades a Android, que irán llegando a lo largo de las próximas semanas hasta estar disponibles en la mayoría de dispositivos Android de todo el mundo.

1. Alertas de terremotos para todo el mundo

Fue el año pasado cuando Google hizo oficial la mayor red de detección de terremotos del mundo, aprovechando la existencia de millones de dispositivos Android repartidos por todo el planeta.

Aunque en un principio, este sistema solo estaba disponible en algunas partes del mundo, a partir de este verano, Google lanzará esta función en todo el mundo, comenzando por aquellos países con un mayor riesgo de sufrir terremotos.

2. Marca favoritos en la app de Mensajes

La aplicación de mensajes nativa de Android es una de las más beneficiadas por esta ronda de actualizaciones. Muy pronto, será posible marcar mensajes como favoritos para acceder a ellos fácilmente.

Por si eso no fuera suficiente, además, la aplicación de mensajes de Google ahora ofrecerá cifrado de extremo a extremo para todos los usuarios --y no solo para los de la beta--, del mismo modo que ya lo hacen alternativas como WhatsApp o Signal.

3. Aun más emojis en la "cocina"

La "cocina de emojis" de Gboard va a mejorar con sugerencias contextuales que aparecerán cuando estás escribiendo un mensake**. Esta función ya está disponible en Gboard beta, y poco a poco irá llegando a todos los usuarios del teclado.

4. Abre tus apps favoritas con la voz

La posibilidad de abrir aplicaciones con la voz gracias al Asistente de Google no es nueva. No obstante, Google ha anunciado la compatibilidad de esta función con un número aún mayor de aplicaciones, como Strava.

Para ver todos los "atajos" disponibles en el Asistente de Google, basta con preguntar al propio asistente sobre los atajos disponibles.

5. Llega la "detección de miradas"

Pese a ser una función destinada a las personas con discapacidades motoras, la detección de miradas puede ser una función extremadamente útil para todo el mundo.

Gracias a ella, el control por voz del sistema solo funcionará cuando se está mirando a la pantalla del dispositivo.

Además, se ha introducido un mejor sistema de introducción de contraseñas, que permite introducir letras, números o símbolos de una manera más sencilla cuando se usa "Voice Access".

6. Más personalización en Android Auto

A partir de ahora, los usuarios de Android Auto podrán personalizar la pantalla de inicio o activar manualmente el tema oscuro.

También se ha mejorado la experiencia de mensajería desde el coche a través de apps como Mensajes o WhatsApp.

Las novedades comenzarán a llegar desde hoy, y a lo largo de las próximas semanas a los usuarios de Android de todo el mundo, independientemente del modelo y la marca que utilicen --a excepción de modelos como los Huawei que carezcan de servicios de Google--.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!