Close Button
Compartir

Ya está disponible la segunda versión previa de Android 12. Estas son todas sus novedades.

Siguiendo el calendario previsto, Google ha liberado hoy la segunda versión previa para desarrolladores de Android 12.

Se trata de la penúltima previa que la compañía tiene previsto lanzar antes de abrir el programa beta de la nueva versión del sistema, e introduce aún más novedades con respecto a las que ya estaban presentes en la primera previa para desarrolladores.

Móviles compatibles con Android 12 Developer Preview 2

Android 12 en un Google Pixel

Android 12 en un Google Pixel 4 XL.

Los terminales de la serie Google Pixel son los únicos modelos en los que es posible instalar Android 12 Developer Preview 2. No obstante, no todos los modelos de esta serie son compatibles: solo los modelos a partir del Pixel 3.

  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 4a (5G)
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4
  • Google Pixel 3a
  • Google Pixel 3 XL
  • Google Pixel 3

Si tienes la suerte de contar con uno de los móviles compatibles, ya puedes instalar Android 12 en tu dispositivo siguiendo los pasos de nuestra guía.

No obstante, recuerda que se trata de una versión preliminar orientada a desarrolladores, y no se recomienda instalar esta entrega en aquellos dispositivos que sean utilizados en el día a día, dado que pueden surgir problemas de funcionamiento e incompatibilidades con algunas aplicaciones.

Los móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Todas las novedades de Android 12 Developer Preview 2

Tal y como estaba previsto, la segunda previa para desarrolladores es una actualización incremental con funciones adicionales, que también introduce cambios de comportamiento y APIs destinadas a que los desarrolladores comiencen a trabajar en adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema. Por tanto, muchas de las funciones más importantes de Android 12 aún no están presentes en esta versión.

Además de eso, Google detalla algunos cambios concretos que introduce esta segunda edición preliminar, y que no estaban presentes en la entrega liberada a mediados de febrero. Son los siguientes**:

  • Seguridad ampliada para las notificaciones de la pantalla de bloqueo: permite a los desarrolladores configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para requerir siempre la autenticación del usuario.
  • Mejoras en el modo Picture in Picture: los desarrolladores ahora pueden usar Android 12 para realizar la transición automática de su aplicación al modo Picture in Picture. Android 12 también ofrece capacidades para que los desarrolladores cambien el tamaño de la imagen en los elementos de la imagen sin problemas.
  • API para administrar dispositivos conectados: para que sea más fácil para los desarrolladores mantener sus aplicaciones ejecutándose en dispositivos complementarios (como relojes inteligentes o rastreadores de actividad), esta vista previa para desarrolladores presenta API que activan automáticamente las aplicaciones relevantes cuando los dispositivos conectados están cerca.
  • Compatibilidad con esquinas redondeadas: para ofrecer una excelente experiencia de usuario en los dispositivos, los desarrolladores deben tener en cuenta las esquinas redondeadas y ajustar los elementos de la interfaz de usuario cercanos para evitar que se trunquen. Para ayudar con esto, presentamos nuevas API que le permitirán consultar las esquinas redondeadas y obtener sus detalles.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!