Android 12 llevará la búsqueda universal a launchers de terceros

Google abrirá su nueva API de búsqueda de Android 12 a launchers de terceros.

Android 12 llevará la búsqueda universal a launchers de terceros

El gigante americano lanzó la segunda versión beta de Android 12 hace unas semanas, en la cual nos avanzaba las próximas novedades que recibiría esta nueva versión de su sistema operativo móvil y una de las más destacadas era un nuevo widget de búsqueda para el Pixel Launcher que ahora parece que también podría llegar a aplicaciones de terceros.

El nuevo widget de búsqueda de Android 12 no será exclusivo del launcher de los Pixel

Los responsables de uno de los 11 mejores launchers para Android, Niagara Launcher, han descubierto algunas pruebas en la última versión beta de Android 12 que apuntan a que Google está agregando una nueva API de búsqueda más completa, similar al Spotlight de los iPhone que nos permite localizar aplicaciones, contactos y ajustes en nuestro terminal, a su sistema operativo y que dicha opción podrá ser integrada por los launchers de terceros.

https://www.twitter.com/NiagaraLauncher/status/1378344535147872261?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378344535147872261%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xda-developers.com%2Fandroid-12-device-search-api-third-party-launchers%2F

Esta nueva función dará acceso a los lanzadores de terceros al índice centralizado de AppSearch, que es una biblioteca de búsqueda para administrar datos estructurados con:

  • Una solución en el dispositivo totalmente sin conexión.
  • Un conjunto de API para que las aplicaciones indexen documentos y los recuperen a través de la búsqueda de texto completo.
  • APIs para aplicaciones que permitan al sistema mostrar su contenido en la interfaz de usuario del sistema.
  • Asimismo, las API de las aplicaciones permiten al sistema compartir su contenido con otras aplicaciones.

Hay que destacar que algunos fabricantes como OnePlus ya incluyen una función de búsqueda universal similar en su lanzador nativo, pero esta característica está restringida a unas regiones en concreto.

La llegada del nuevo widget de búsqueda de Android 12 a los launchers de terceros permitirá que cualquier usuario del sistema operativo móvil de Google pueda disfrutar de esta funcionalidad sin tener que cambiar su lanzador de aplicaciones favorito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!