Google está investigando un fallo global en las apps de rastreo de coronavirus en Android

Las aplicaciones de rastreo de contagios de COVID-19 han dejado de funcionar correctamente en todo el mundo por un fallo descubierto en Android.

Google está investigando un fallo global en las apps de rastreo de coronavirus en Android
App de Radar COVID para Android.

Un fallo en el sistema de notificaciones de exposición de Android desarrollado por Google en colaboración con Apple parece estar afectando al funcionamiento de las aplicaciones destinadas a rastrear los contagios por COVID-19 en todo el mundo. Según indican en The Verge, Google se encuentra investigando el origen de este problema de manera urgente, dado que parece afectar por igual a todas las aplicaciones que utilizan el sistema de notificaciones de exposición alrededor del mundo.

Los usuarios de dispositivos Android de países como Gales e Inglaterra han sido de los primeros en darse cuenta de este problema, al ser la aplicación incapaz de cargar los datos necesarios para funcionar. No obstante, parece que el fallo afecta por igual a todas las aplicaciones ofrecidas por los organismos de salud en sus respectivas versiones para Android.

Las apps de rastreo de coronavirus para Android dejan de funcionar correctamente

Si recordamos, fue en abril del año pasado cuando Apple y Google anunciaron su alianza con el objetivo de desarrollar un sistema único que permitiese a los organismos de cada país desarrollar aplicaciones con las que intentar rastrear y, con suerte, detener en cierta medida los contagios de COVID-19. Para ello, se utilizaba la tecnología Bluetooth.

En Android, dicho sistema fue introducido bajo el nombre de notificaciones de exposición, y aplicaciones como Radar COVID se basan en esta tecnología con el objetivo de notificar a los usuarios de si se ha podido producir un contacto estrecho con una persona infectada.

Aunque se desconoce cuál es el error que ha causado que las aplicaciones de este tipo dejen de funcionar correctamente, Google afirma que sus ingenieros están trabajando en poner fin al problema de manera urgente. Al parecer, el problema hace que las apps tarden más en cargar o en realizar los controles de exposición que, normalmente, son llevados a cabo frecuentemente.

Confiamos en que Google acabe dando con el origen del fallo, y consiga ponerle solución lo antes posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!