6 novedades de iOS 14 que ya teníamos en Android

Algunas de las mejores novedades que aterrizarán en los iPhone con iOS 14.

6 novedades de iOS 14 que ya teníamos en Android

Apple ha celebrado su primer evento WWDC totalmente virtual, y en él ha presentado las novedades que llegarán a partir de este año a los dispositivos iPhone con iOS 14. La nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía ya es oficial, y como sucede con Android 11, los usuarios más impacientes ya pueden probar la primera edición destinada a desarrolladores.

Son muchos los cambios que iOS 14 trae consigo, pero no todos ellos son revolucionarios. De hecho, algunas de las novedades de iOS 14 ya estaban presentes en Android desde hace algún tiempo.

Widgets

Widgets de iOS 14

Estos son algunos de los widgets de iOS 14

Los widgets llevan presentes en Android desde la versión beta 0.9 del sistema operativo, y durante años han sido uno de los elementos de personalización más utilizados por parte de los usuarios de la plataforma. Ahora, Apple ha decidido integrarlos en su sistema operativo, de modo que la pantalla de inicio ya no estará ocupada únicamente por los iconos de las apps.

Otra similitud con Android en ese sentido es la existencia de una galería de widgets que permite navegar entre los distintos elementos disponibles, así como la opción de elegir las dimensiones de cada widget antes de añadirlos a la pantalla de inicio.

Cajón de aplicaciones (más o menos)

App Library de iOS 14

App Library, la reinvención del cajón de aplicaciones de Apple

Otra novedad que llega a la pantalla de inicio de los iPhone es "App Library", una especie de cajón de aplicaciones que ayuda a mantener todas las apps del dispositivo organizadas en categorías, en una misma página situada en la primera página del "launcher". Incluso se incluye un buscador que permite encontrar rápidamente las apps instaladas.

Picture in Picture

PIP en iOS 14

El modo PIP llega a iOS

A partir de ahora, si estás viendo un vídeo de en tu iPhone, o estás realizando una videollamada por FaceTime, puedes crear una pequeña ventana emergente con la el vídeo, que podrás arrastrar por cualquier parte de la pantalla. Una función que llevaba presente en Android desde la llegada de Android 8 Oreo.

Un asistente que ya no ocupa toda la pantalla

Nuevo Siri

El nuevo Siri ya no ocupa toda la pantalla

Google decidió cambiar la interfaz de su asistente virtual de forma que, al invocarlo, no fuese necesario abrir una aplicación a pantalla completa. De este modo, el Asistente solamente ocuparía un tercio de la parte inferior de la pantalla, dando la posibilidad de abrir la app a pantalla completa en caso de ser necesario.

En iOS 14, Apple ha renovado Siri en gran medida, siendo una de las novedades más importantes el hecho de que el asistente ya no ocupa toda la pantalla cuando se invoca. En su lugar, Apple lo sustituye por un icono animado que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Aplicaciones instantáneas

App CLips

Los App Clips de Apple nos recuerdan a las apps instantáneas de Android

Hoy, Apple también ha presentado los llamados "App Clips", una especie de aplicaciones instantáneas que permiten ejecutar partes pequeñas de una app, y de paso eliminan la necesidad de tenerlas instaladas en el dispositivo dispositivo, ahorrando así espacio y recursos. Una premisa que nos recuerda a la de las aplicaciones instantáneas de Android lanzadas en 2017. Habrá que ver si, en el caso de Apple, la adopción por parte de los desarrolladores es mejor de lo que lo fue en Android.

Elección de apps predeterminadas

Ha tardado años, y por algún motivo ni siquiera ha sido anunciada como una de las novedades más importantes de iOS 14 o iPadOS 14, pero con la nueva versión del software de Apple, se introduce la posibilidad de elegir herramientas de terceros como apps predeterminadas de navegador y gestor de correo electrónico. En Android, esta opción lleva presente básicamente desde los inicios de la plataforma.

Ahora, solo falta que Apple permita a los desarrolladores crear navegadores completos en iOS y iPadOS, en lugar de versiones de Safari "disfrazadas" como hasta ahora.

Estas son algunas de las novedades de iOS 14 que llegarán a los dispositivos de Apple a lo largo de los próximos meses, pero no son las únicas. En adición a todos los cambios anteriores, Apple también ha lanzado, entre otras cosas, una aplicación de traductor preinstalada en el iOS, que permite realizar traducciones en tiempo real sin necesidad de conexión a Internet. Me pregunto de dónde habrán sacado la idea.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!