Close Button
Compartir

Ya es oficial: las aplicaciones de Android aterrizan en Windows a través de la Microsoft Store.

Microsoft ha soltado la bomba durante la presentación de la nueva versión de su sistema operativo: las aplicaciones de Android estarán disponibles en Windows tras la llegada de Windows 11, gracias a la integración de la Amazon App Store en la Microsoft Store.

De este modo, será posible descargar e instalar las aplicaciones de Android en cualquier PC con Windows 11, de una manera totalmente sencilla y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros como emuladores.

Apps de Android en Windows 11

Las apps de Android llegan oficialmente a Windows 11.

Podrás instalar apps de Android en Windows 11

Según ha confirmado la propia compañía, Windows 11 permitirá a los usuarios descargar apps de Android a través de la Microsoft Store.

Para lograrlo, Microsoft se ha asociado con Amazon para brindar acceso a los usuarios de Windows a la Amazon App Store y a todo su catálogo de aplicaciones y juegos.

Intel es la compañía que brinda la tecnología de emulación necesaria para llevar esta idea a la realidad, a través de Intel Bridge Tecnology. Habrá que ver, por tanto, cuántas aplicaciones son compatibles y cómo funcionas aquellas que lo son. Además, no hay que olvidar que la carencia de un marco de servicios de Google en Windows 11 puede traducirse en una importante limitación en cuanto a las funciones disponibles en las apps.

Las apps de Android llegan a tu PC con Windows 11

En cualquier caso, sin duda se trata de un importante avance, que pone a Windows 11 al nivel de macOS en cuanto a la compatibilidad de sus apps con las versiones para móvil, con la ventaja de que en el caso de Windows no será necesario que los desarrolladores tengan que trabajar en crear versiones adaptadas.

Está previsto que Windows 11 aterrice en el mes de octubre en los primeros equipos. Será una actualización gratuita para aquellas personas que cuenten con una versión anterior, y desde el día 28 de julio se podrá descargar a través del programa Microsoft Insider.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!