Los iPhone 12, un paso por detrás en batería de la gama alta Android

No es oro todo lo que reluce. La batería del iPhone 12 pierde claramente contra la gama alta de Android.

Última actualización el 22/10/2020 a las 09:53

El 5G es el gran reclamo de la mayoría de nuevos móviles que están llegando al mercado. Como era de esperar, los últimos iPhone presentados recientemente la incluyen, al igual que muchos móviles Android como el Samsung Note20, el Samsung Galaxy S20, o el Samsung Z Fold 2, entre otros de Samsung, o el Xiaomi Mi 10 5G o el realme X50 Pro 5G.

Estos son solo un ejemplo de la variedad existente y, además de con la calidad de la señal y la compatibilidad de red en las ciudades (explicada en detalle en este artículo), los móviles deben lidiar con el consumo de batería que produce el 5G. Y, en este aspecto, el iPhone 12 está un paso por detrás respecto a la gama alta de Android.

El 5G mina en exceso la batería del iPhone 12

iPhone 12

El 5G será uno de los grandes enemigos de la batería del iPhone 12.

Tom’s Guide ha puesto a prueba los iPhone 12 y iPhone 12 Pro en varios test de batería para compararlos posteriormente con sus competidores Android, como con sus versiones anteriores. El resultado ha sido claro: los dispositivos de Apple están un paso por detrás en cuanto al consumo de batería, especialmente cuando utilizan redes 5G.

Traduciendo las palabras a números, navegando de manera ininterrumpida a través de la red 5G de AT&T, a un brillo de 150 nits y abriendo una nueva página cada 30 segundos, la batería del iPhone 12 duró exactamente 8 horas y 25 minutos. Bajo las mismas circunstancias, aunque en su caso en la red 4G, el iPhone 11 conseguía mantenerse encendido 11 horas y 16 minutos.

Ya vemos en este primer test que la diferencia es cuantiosa pero el segundo test confirmó la evidencia de que el 5G exprime la batería del teléfono mucho más. Tanto es así que el mismo iPhone 12 en las mismas circunstancias pero utilizando 4G, extendió la duración de la batería hasta las 10 horas y 23 minutos.

Los móviles Android aguantan mejor el “golpe”

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es uno de los que mejor aguanta el tipo utilizando redes 5G.

Extendiendo la comparación a otros móviles Android, el resultado es clarividente. Siempre teniendo en cuenta las mismas condiciones, el Samsung Galaxy S20 5G disfruta de más de una hora más de batería, exactamente 9 horas y 31 minutos.

Si nos vamos al Samsung S20 Plus 5G, tendremos batería por 10 horas y 31 minutos, para el *OnePlus 8T* los resultados arrojan casi 11 horas, el que más (10 horas y 49 minutos) y, finalmente el Google Pixel 5 llegará hasta las 9 horas y 56 minutos.

Cabe mencionar que estas duraciones de batería se dan cuando las pantallas tienen la tasa de refresco de 60Hz. Si se sube a 120Hz, o 90Hz en el caso del Pixel 5, la batería puede llegar a resentirse en más de una hora.

VER COMENTARIOS

Recomendado