Close Button
Compartir

Las aplicaciones Android ya están disponibles en la Microsoft Store, eso sí, solo para los usuarios del programa Windows Insider.

Microsoft presentó, recientemente, la nueva versión su popular sistema operativo de escritorio, Windows 11, la cual aterrizó sin una de sus principales novedades: el soporte para aplicaciones Android.

Ahora, un par de semanas después de la llegada oficial de Windows 11, la compañía ha hecho oficial esta esperada función, la cual promete trastocar de arriba a abajo el mercado de las apps.

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11

Apps de Android en windows 11

Windows 11 ya puede "correr" aplicaciones de Android

Microsoft ha publicado un completo artículo en su blog en el que nos muestra cómo es este funcionamiento, el cual por cierto solo está disponible para los usuarios estadounidenses del programa Windows Insider.

Por lo demás, Windows abre su ecosistema a las apps Android en colaboración con Amazon e Intel y solo en ciertos dispositivos con procesadores Intel, AMD o Qualcomm que corran Windows 11. De esta manera, es posible disfrutar de aplicaciones Android en Windows instalándolas directamente desde la Microsoft Store, donde podemos encontrar un catálogo de apps extenso pero también limitado... al menos de momento.

Como ya comentamos en la primera presentación de esta funcionalidad, hay que tener en cuenta que la descarga de las aplicaciones se realiza a través de la Appstore de Amazon. Más allá de ese detalle y por lo que Microsoft ha enseñado, las apps se integran en Windows 11 de manera impecable, pudiendo interactuar con ellas como si fueran una aplicación de Windows cualquiera.

A mayores, Microsoft ha anunciado que durante los próximos meses lanzará nuevas aplicaciones desarrolladas conjuntamente con Amazon, las cuales serán testadas previamente en el programa de Insiders. Por el momento, y en caso de que puedas acceder a la beta de esta función, podrás disfrutar en Windows 11 de juegos Android como Lords Mobile o Coin Master; de apps de lectura como Kidle; y de contenido para niños como Khan Academy Kids o Lego Duplo World.

En qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizar

En caso de que ya tengas Windows 11 y quieras probar en tu PC las apps Android compatibles, tendrás que acceder al programa de Insiders de Microsoft y cumplir con los requisitos marcado (necesitarás una VPN). Sea como sea, se espera que esta función llegue a Windows 11 de manera global durante los próximos meses.

Temas relacionados: Android, Microsoft

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!