Close Button
Compartir

Algunas de las "novedades" que introduce iOS 15 ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Seleccionamos algunas de ellas.

Apple ha presentado iOS 15, la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil, durante la Keynote principal del WWDC 2021. La presentación se celebra tan solo unas semanas después de que Google anunciase Android 12 en el I/O 2021, y por ello es casi obligatorio comparar los dos sistemas operativos en busca de diferencias y similitudes.

iOS 15 introduce un buen número de cambios al sistema operativo de los iPhone. Sin embargo, una parte de esas novedades ya estaban disponibles en Android desde hace tiempo. Vamos a repasar cuáles.

Android 12 mejor que iOS 15

iOS 15 incluye algunas novedades que ya estaban disponibles en Android.

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones han recibido un lavado de cara en iOS 15. No solo ha cambiado su apariencia, sino que Apple también ha integrado una serie de nuevas funciones destinadas a hacer que sean más prácticas.

Ahora, las notificaciones ahora se ordenan en base a su prioridad… tal y como lleva sucediendo en Android desde hace varios años, donde incluye es posible otorgar distintos niveles de prioridad a las notificaciones de cada aplicación.

Resumen de notificaciones en iOS 15

El resumen de notificaciones es una de las novedades de iOS 15.

Widgets en la pantalla de inicio de las tablets

Apple introdujo los widgets en iOS 14, pero por alguna razón, no permitía colocarlos en la pantalla de inicio del iPad.

Esto cambia con iOS 15, que al fin se pone al nivel de Android y permite colocar cualquier widget en cualquier hueco de la pantalla del iPad.

Reducción de ruido y modo retrato en videollamadas

FaceTime –que ahora está disponible en Android… más o menos— introduce la opción de suprimir el ruido de ambiente al realizar videollamadas con iOS 15. En Android, esta función está disponible con Google Meet y Google Duo desde hace ya meses, gracias a los avances de Google en machine learning e inteligencia artificial.

Lo mismo sucede con el efecto de desenfoque de fondo o “modo retrato”, disponible también en Android gracias a Google Duo y Google Meet.

Captura de texto a través de imágenes

En iOS 15, Apple introduce la función “Intelligence”, una suite de herramientas que permiten, por ejemplo, capturar texto a través de imágenes obtenidas con la cámara del móvil.

Si te resulta familiar, es porque en Android llevamos utilizando Google Lens desde hace años, que como la herramienta de Apple, permite encontrar información sobre objetos o productos que aparecen en la fotografía, identificar plantas o razas de animales o traducir texto en otros idiomas.

Navegación en realidad aumentada

Todas las novedades de iOS 15 que ya estaban en Android

Todas las novedades de iOS 15 que ya estaban en AndroidTodas las novedades de iOS 15 que ya estaban en Android

En este caso, las imágenes hablan por sí solas: Apple ha copiado la navegación basada en realidad aumentada que Google Maps introdujo en el año 2019.

“Memorias” en Apple Fotos

La aplicación de imágenes y vídeos de Apple ahora introduce “Memorias”, una especie de stories que recuerdan, y mucho, a los recuerdos que Google Fotos introdujo hace ya más de un año.

A favor de Apple, eso sí, hay que decir que sus memorias parecen mucho más personalizables que las que incluye Google Fotos, gracias a los filtros y ajustes, o a la posibilidad de añadir música de Apple Music.

Desbloqueo del coche con el móvil

En este caso, Google estuvo un poco más rápida que Apple: durante el anuncio de Android 12, la compañía del buscador hizo oficial la opción de desbloquear, o incluso arrancar el coche solo con el móvil gracia sal NFC u la tecnología Ultra Wide Band.

Esta misma función está disponible en iOS 15 en los iPhone con tecnología Ultra Wide Band.

Reconocimiento de voz “on device”

El reconocimiento de voz de Siri ahora se llevará a cabo directamente en el dispositivo, y no viajará a la nube para preservar la privacidad de los usuarios. En Android, el Asistente de Google realiza reconocimiento de voz en el dispositivo desde que Google lo anunció en el I/O del año 2019.

Reproducir contenido en la TV a través de comandos de voz

Siri ahora es capaz de enviar contenido a un televisor con Apple TV a través de un comando de voz del tipo “Oye Siri, pon el último capítulo de Ted Lasso en la televisión” desde los altavoces HomePod.

Para los usuarios de Android que tengan un televisor Android TV o un Google Chromecast esto no es nada nuevo . Desde hace años, es posible pedir al Asistente que reproduzca contenido en el televisor a través de comandos de voz, ya sea mediante el móvil o en altavoces como los Nest Audio y Nest Mini.

Extensiones en el navegador

La nueva versión de Safari disponible en iOS 15 y MacOS Monterey introduce la posibilidad de instalar extensiones en la versión móvil del navegador. En este caso, hay que darle a Apple reconocimiento por adelantarse a Google y brindar esta opción a sus usuarios antes de que la gran G lo hiciera con Chrome.

No obstante, que Apple se haya adelantado a Google, no significa que iOS se haya adelantado a Android. Gracias a navegadores de terceros, es posible usar las extensiones de Chrome en la versión para Android del navegador.

Temas relacionados: Android, iPhone, Otros Sistemas Operativos

Compartir
Comentarios