WearOS se renueva al completo en el Google I/O 2021 con estas interesantes novedades

Esto es todo lo que va a cambiar en la plataforma de Google para relojes inteligentes: novedades en WearOS.

WearOS se renueva al completo en el Google I/O 2021 con estas interesantes novedades
WearOS y sus nuevas apps anunciadas en el I/O 2021.

Tras años en la sombra, Google ha renovado WearOS, su sistema operativo para relojes inteligentes. La compañía ha aprovechado su feria para desarrolladores para anunciar una versión totalmente nueva de la plataforma, más completa, con una interfaz más adecuada para este tipo de dispositivos, y una mayor

Las novedades están destinadas a atraer a un público cada vez mayor, no solo de usuarios, sino también de fabricantes que decidan hacer de WearOS la plataforma sobre la que basar sus relojes inteligentes. Es el caso de Samsung, pues la surcoreana tiene previsto lanzar su nueva generación de relojes Galaxy Watch4 con WearOS en su interior. Vamos a repasar todo lo que ha cambiado con la nueva versión de WearOS.

Una plataforma unificada junto a Samsung

Google ha confirmado su alianza su Samsung durante el I/O, asegurando que los próximos relojes de la compañía estarán basados en WearOS... más o menos.

Según Google, WearOS se ha combinado con Tizen para mejorar el rendimiento y la autonomía de los relojes. Además, la plataforma de desarrollo se ha unificado, dando la bienvenida a los desarrolladores de Tizen.

En ese sentido, se ha anunciado la llegada de muchas aplicaciones nuevas a WearOS, así como la renovación completa de algunas de las más populares.

Nueva interfaz

Google ha querido facilitar el control de los relojes con WearOS a través de accesos directos mejorados, y acceso rápido a apps abiertas recientemente, como la posibilidad de abrir la última app a través de una doble pulsación en el botón del reloj.

Aplicaciones como Google Maps y Google Assistant también se han rediseñado y mejorando. Google Pay también cambiará su aspecto y agregará soporte para 26 nuevos países.

Además, Google ha hecho oficial la llegada de YouTube Music a Wear a finales de este año, equipado con funciones como descargas inteligentes.

Fitbit, por fin integrado en los relojes

La compra de Fitbit por parte de Google comienza a dar sus frutos. Con la nueva versión de WearOS, las funciones y servicios de monitorización de salud de Fitbit estarán integrados en los relojes Wear.

Entre estas funciones, encontramos la posibilidad de monitorizar la salud a lo largo del día. En ese sentido, Google ha confirmado que Fitbit comenzará a hacer smartwatches de gama alta basados en WearOS muy pronto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!