Close Button
Compartir

El día 1 de junio se acaba el almacenamiento de Google Fotos: esto es lo que debes saber antes de ese día.

Falta menos de una semana hasta que Google Fotos comience a ser un servicio de pago. La compañía eliminará el plan de almacenamiento gratuito de la app a partir del 1 de junio, y aquellas personas que estuvieran usando esta modalidad, tendrán que decidir si pasarse a una alternativa a Google Fotos, o pagar por una suscripción a Google One.

Pero antes de que llegue ese día, Google ha querido detallar cuatro aspectos importantes a tener en cuenta.

Google Fotos en un iPhone

La app de Google Fotos en un móvil.

Nuevas herramientas y más información del fin del espacio gratuito en Fotos

Las medidas han sido publicadas por Google en su blog oficial, y entre ellas se repasan algunos de los términos de la nueva política de uso de la aplicación, además de detallar algunas nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios a migrar sus imágenes y vídeos a otras plataformas, o a seguir utilizando Fotos si así lo desean.

  • Las fotos y vídeos actuales no estarán afectados por este cambio: Google ha confirmado que, las imágenes y los vídeos almacenados en alta calidad en Google Fotos antes del 1 de junio permanecerán guardados de manera gratuita y sin que ocupen espacio de almacenamiento.
  • Puedes ver cuánto podría durarte el almacenamiento: Google ha habilitado una herramienta que estima el tiempo que tardarías en ocupar los 15 GB gratuitos con tus fotos y vídeos en alta calidad a partir del día 1 de junio.
  • Una nueva herramienta para gestionar el almacenamiento: a partir de ahora, los usuarios de Google Fotos tienen acceso a una nueva herramienta de gestión de almacenamiento, que sugiere imágenes y vídeos que podríamos querer eliminar, ya sea porque están duplicadas, porque han salido borrosas o porque ocupan demasiado espacio.
  • Opciones de almacenamiento más fácil de entender: a partir de ahora, la modalidad de almacenamiento “Alta calidad” pasa a llamarse “Ahorro de espacio”, de modo que sea más sencillo de entender. Pese a ello, no habrá cambios en la calidad de las imágenes y los vídeos guardados, y seguirá estando disponible la opción de calidad original.

Estas son, según Google, cuatro cosas que deberías saber antes de que llegue el 1 de junio y entre en vigor uno de los cambios más polémicos llevados a cabo por Google en uno de sus servicios de los últimos años. Ahora está en tu mano decidir si quedarte en Google Fotos a pesar de las nuevas restricciones, o si pasarte a una alternativa que te permita almacenar tus imágenes y vídeos en la nube de manera ilimitada.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!