4 novedades que llegarán a Telegram muy pronto

Telegram añadirá estas cuatro funciones próximamente.

4 novedades que llegarán a Telegram muy pronto
Telegram añadirá próximamente la posibilidad de invitar a grupos vía códigos QR

A pesar de que WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento -y todo ello incluso aunque nos obliga a aceptar unos términos y condiciones de uso algo polémicos-, lo cierto es que no la podemos considerar la mejor herramienta de este estilo.

Para muchos Telegram es una aplicación no solo más completa, sino también más privada y segura. Es verdad que no cuenta con la base de usuarios que dispone de WhatsApp pero también es cierto que con cada día que transcurre, más son las personas que se unen a dicha comunidad.

También es cierto que Telegram se actualiza con mayor frecuencia recibiendo interesantes novedades cada poco tiempo algo de lo que WhatsApp no puede presumir precisamente. Las últimas funciones que podremos disfrutar en Telegram ya están en la beta 7.5 y pronto deberían llegar a la versión oficial tal y como leemos en XDA.

Invitaciones por código QR

A día de hoy para entrar en un grupo de Telegram la única manera es hacer por medio de un enlace de invitación. Por suerte esto podría cambiar ya que desde la última versión beta los propietarios de un grupo pueden generar códigos QR para permitir ingresar al resto de usuarios en dichos grupos.

A mayor abundamiento y en relación con los enlaces de invitación, los propietarios también podrán establecer fechas de vencimiento para que estos enlaces dejen de funcionar en un momento determinado.

Widgets para Android

Una de las principales ventajas de Android frente a otros sistemas operativos, son sus Widgets. Ahora la versión beta 7.5 de Telegram agrega soporte para widgets con el objetivo de tener siempre a mano nuestros chats y canales favoritos.

Chats de grupo con mensajes temporales

Que opciones anade el modo desarrollador

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp

Los mensajes temporales o que se destruyen con el paso del tiempo son una de las funciones clave de Telegram. Básicamente son mensajes que una vez llegan a su destinatario, se borran de manera automática transcurrido un tiempo.

Pues bien, ahora los administradores de un grupo pueden hacer que todos los mensajes del chat se eliminen pasado el tiempo que ellos marquen. El temporizador se puede configurar para 24 horas o 7 días.

Convertir chats en grupos de difusión

La última función disponible en la beta 7.5 permite a los administradores de grupos convertir un grupo normal en un grupo de difusión. Para los que no sepan la diferencia, los grupos normales de chat "solo" pueden tener 200.000 miembros como máximo mientras que no existe límite en los grupos de difusión.

Además, en los grupos de difusión únicamente los administradores pueden publicar mensajes. Tened en cuenta que una vez convertido un chat en difusión no hay marcha atrás.

Como hemos dicho anteriormente estas nuevas funciones están disponibles en la versión beta 7.5 de Telegram. Esto quiere decir que todavía están en prueba por lo que no sabemos cuándo llegarán a la versión oficial de la Play Store. Telegram es una aplicación de mensajería totalmente gratuita y posiblemente la mejor alternativa a WhatsApp.

Descarga gratis Telegram para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!