Amazon vuelve a actualizar el nuevo (y polémico) icono de su app

El icono de la app de Amazon fue renovado hace unas semanas, pero la compañía ha tenido que actualizarlo después de que algunos lo considerasen ofensivo.

Amazon vuelve a actualizar el nuevo (y polémico) icono de su app
Los iconos de Amazon. A la izquierda, el antiguo, y a la derecha el nuevo.

Si en la imagen que encabeza este artículo lo único que ves es un par de iconos diferentes de la app de Amazon, probablemente estés fuera del grupo de personas que han llevado a la compañía liderada por Jeff Bezos a actualizar el nuevo logo de su aplicación por considerarlo ofensivo.

Y es que según indican desde The Verge, Amazon ha decidido realizar algún que otro cambio sobre el icono de su aplicación después de que algunas personas encontrasen en él ciertas semejanzas con cierto estilo de vello facial popularizado por cierto dictador alemán.

El nuevo icono de la app de Amazon se "afeita"

A día de hoy, el nuevo icono de la app de Amazon solo está disponible en la versión de la app para dispositivos iOS. En Android, aún se mantiene el antiguo icono de color blanco con un carrito de la compra azul.

El nuevo icono, en cambio, hace referencia a un paquete de Amazon, con la clásica flecha simbolizando una sonrisa y una etiqueta de color azul. Precisamente esta etiqueta fue la encargada de desatar la polémica.

Pero Amazon no tardó demasiado en reaccionar, y actualmente ya ha liberado una actualización de su icono que modifica esta etiqueta, de modo que ahora aparece doblada por una esquina eliminando cualquier posible referencia --aunque hay quien ya le ha encontrado parecidos al nuevo icono--.

A través de un portavoz, Amazon afirmaba que "siempre están explorando nuevas formas de complacer a sus clientes", y que el nuevo icono fue diseñado "para simbolizar la anticipación, el entusiasmo y la alegría que sienten los clientes al hacer compras con su teléfono", así como al "recibir sus cajas en la puerta". Está claro que por la mente de los diseñadores jamás pasó la idea de hacer que el icono de una de las apps más usadas del planeta hiciera referencia a uno de los dictadores más crueles de la historia reciente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!