Anima tus fotos con esta app, los resultados son espectaculares

Esta aplicación puede revivir a nuestros familiares fallecidos durante unos segundos.

Anima tus fotos con esta app, los resultados son espectaculares
MyHeritage: así podemos darle vida a nuestras antiguas fotos

En Google Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten hacer, prácticamente, cualquier cosa con nuestro smartphone y cuando creemos que ya lo hemos visto todo llega una app como My Heritage y nos sorprende, porque esta aplicación nos permite animar cualquier fotografía que tengamos en nuestro terminal, incluso aquellas que guardamos de amigos o familiares que ya han fallecido.

MyHeritage es tan inquietante como sorprendente

Como nos cuentan los compañeros de The Verge, MyHeritage es una aplicación que nos permite darle movimiento a cualquier fotografía que tengamos digitalizada en nuestro terminal.

La responsable de esta app es la compañía de genealogía online, MyHeritage que, utilizando una tecnología de Inteligencia Artificial llamada Deep Nostalgia, consigue crear un efecto mediante el cual una foto fija parece que se está moviendo. Este efecto es similar al que crea Google Fotos cuando crea un gif a partir de una fotografía que hemos sacado con nuestro móvil.

Para conseguir animar cualquier imagen, Deep Nostalgia utiliza vídeos pregrabados de movimientos faciales y aplica el que mejor funciona para la foto seleccionada. El uso principal que le están dando los usuarios a esta función es la de subir fotos antiguas de amigos y familiares fallecidos para "resucitarlos" durante unos segundos.

Una vez descargada la aplicación, tenemos que registrarnos para poder empezar a usarla, lo cual podemos hacer mediante nuestra cuenta de Google, de Facebook o a través de un correo electrónico. Una vez registrados la app nos pedirá que cubramos los datos de nuestros familiares más cercanos para hacer un arbol genealógico, que es otra de las funciones principales de MyHeritage.

Una vez dentro, tendremos que pulsar en el menú situado en la parte superior izquierda de la aplicación que tiene un icono de tres rayas verticales y acceder a la opción Fotos. Después, tan sólo debemos pulsar el botón con el signo + situado a nuestra derecha y pulsar en la opción "Agregar fotos", seleccionar una foto de nuestra galería y pulsar en el botón "Cargar", que está situado en la esquina superior derecha.

Una vez hecho esto, nos aparecerá la imagen seleccionada en la sección "Fotos" y sólo tenemos que pulsar en ella para que nos aparezca en la parte de arriba un menú con los efectos que le podemos aplicar, y el primero de ellos es, precisamente, el de animar foto. Al pulsarlo, esta aplicación mejora la imagen antes de animarla y crea un gif que simula que esa persona se está moviendo.

Esta aplicación es totalmente gratuita, aunque cuenta con dos tipos de suscripción anual para desbloquear funciones adicionales y está teniendo un gran éxito porque ya lleva más de 5 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Hay que destacar que MyHeritage solo permite animar caras, lo cual quiere decir que no podremos crear movimiento en ninguna otra parte del cuerpo del protagonista de la fotografía.

Respecto a la privacidad de las fotografías que subas a esta aplicación, el desarrollador afirma que estas imágenes nunca se van a compartir con terceros y que las fotos subidas sin completar el registro se eliminarán automáticamente.

Esta es una aplicación realmente sorprendente y te recomendamos que la pruebes tú mismo para comprobar cómo funciona, ya que puedes animar hasta 5 fotografías sin tener que pasar por caja.

Google Play | MyHeritage

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!