El antivirus de Microsoft tendrá su propia app para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge para Android

Por mucho que nos empeñemos en demostrar que los antivirus en Android son más bien inútiles, siempre habrá gente que piense lo contrario. Y seguirá habiéndola mientras compañías como Microsoft continúen haciendo creer a los usuarios que necesitan estar protegidos frente a amenazas que, en su mayoría, se pueden eludir simplemente haciendo uso del sentido común.

Y es que los de Redmond han confirmado que, durante la RSA Conference 2020 que tendrá lugar la semana que viene, Microsoft mostrará al mundo la versión para móviles de su antivirus Microsoft Defender.

Microsoft cree que necesitas un antivirus en tu móvil… así que te permitirá descargar el suyo

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee

Aunque no se sabe aún demasiado al respecto de esta aplicación, sí se habla de que la versión de Microsoft Defender para móviles será, por motivos más que evidentes evidentes, muy distinta a su edición original de escritorio incluida en Windows. Principalmente en el caso de iOS, pues la plataforma móvil de Apple no permite escanear el sistema en busca de amenazas de la forma que el antivirus de Microsoft lo hace en la plataforma de escritorio de la compañía.

Sí que se ha explicado, en cambio, que uno de los objetivos de este antivirus es mantener a salvo la información de los usuarios de los dispositivos. Por ejemplo, una de las herramientas de la aplicación evitará que las credenciales de los trabajadores de empresas pudieran ser reveladas accidentalmente. Estos datos albergan tanto nombres de usuarios, como contraseñas o direcciones de correo.

En un principio, todo apunta a que Microsoft Defender será una app para móviles enfocada a un uso empresarial, y por tanto no estaría disponible de cara a los usuarios de a pie. Sea como fuere, durante la conferencia de la próxima semana se desvelarán más detalles sobre este software, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Antivirus Android, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion