El nuevo antivirus de Microsoft ya se puede descargar en Android

Microsoft Defender, el nuevo antivirus de la compañía, ya se puede descargar en Android, aunque en una versión preliminar.

El nuevo antivirus de Microsoft ya se puede descargar en Android
Microsoft Defender, el nuevo antivirus de la compañía, ya se puede descargar en Android.

Compañías como Microsoft continúan lanzando toda serie de aplicaciones para proteger a los usuarios ante amenazas en su teléfono móviles, aunque en su momento ya demostramos que los antivirus en Android son más bien inútiles. El pasado mes de febrero, la compañía de Redmond confirmó la versión para móviles de su antivirus Microsoft Defender, una app que ya se puede descargar en los dispositivos Android, aunque no se trata de la versión final, sino de una beta pública.

Microsoft ha puesto al alcance de los usuarios una versión preliminar de su antivirus para los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. El gigante tecnológico anunció a principios de año que Microsoft Defender iba a llegar tanto a los dispositivos Android como a iOS, aunque aquellos que tengan un terminal de la compañía de la manzana mordida tendrán que esperar a finales de año para probar este antivirus. Como se puede leer en el comunicado oficial, esta versión preliminar pública para el sistema operativo de Google incluirá protección contra el phising, y conexiones de red inseguras de aplicaciones, sitios web y apps maliciosas; y ofrecerá detección de malware basada en firmas.

Kanishka Srivastava, gerente senior de programas en Microsoft, ha afirmado en el comunicado que "los análisis se realizan instantáneamente para detectar malware y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA). Si se descarga una aplicación segura, el usuario final verá una ligera notificación que le informará que la aplicación está limpia". El phising es una de las mayores amenazas en los dispositivos móviles, con la mayoría de los ataques teniendo lugar fuera del correo electrónico, como en páginas webs, juegos o aplicaciones. Para abordar este problema, Microsoft Defender ofrece anit-phising, bloqueo de conexiones e indicadores personalizados.

Te puede interesar | La seguridad en Android sigue siendo peor que en iOS también en 2020, y la culpa es de la fragmentación.

Microsoft Defender ya se puede instalar en Android, aunque en una versión preliminar

Microsoft Defender pantalla de inicio

Microsoft Defender se encuentra actualmente en una beta pública previa en Android.

En primer lugar, las protecciones web de Microsoft incluirán anti-phising para que las páginas webs inseguras enviadas por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp y otras apps se bloqueen de manera instantánea. Además, la compañía de Redmond también está empleando su tecnología Defender SmartScreen para bloquear conexiones de red inseguras que las aplicaciones maliciosas podrían intentar crear sin el conocimiento del usuario.

En cuanto a los indicadores personalizados, los equipos de seguridad pueden crear indicadores personalizados, dándoles un control más detallado sobre permitir y bloquear URLs y dominios a los que los usuarios se conectan desde sus dispositivos Android. La versión preliminar de Microsoft Defender llega a Android más de un año después de que la compañía comenzara una vista previa pública de su antivirus en macOS.

Además, el gigante tecnológico también está planeando lanzar una versión algo más limitada de su antivirus para los dispositivos iOS, el sistema operativo de Apple, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará de forma oficial (se espera que ocurra a finales de este mismo año). Por último, Microsoft Defender también está disponible en Linux.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!