2 apps para crear “deepfakes”: conviértete en protagonista de memes y películas

Última actualización el 11/09/2020 a las 12:17

A lo largo del pasado año salieron a la luz una serie de aplicaciones, que se hicieron virales, que cargaban una fotografía de la cara para colocarla en escenas de películas y programas de televisión, los llamados “deepfakes”, como Zeo.

Incluso también se dio a conocer una app que convertía tu cara en obras de arte y FaceApp, que te mostraba cómo serías dentro de unos largos años.

apps deepfakes

El objetivo de las aplicaciones que crean “deepfakes” no es otro que el de permitir a los usuarios ser los auténticos protagonistas de sus películas y series favoritas, y en muchas ocasiones utilizarlas para engañar a los demás.

Para ello tan solo basta con tomar un selfie, elegir la escena de la película y serie y dejar que la aplicación haga su magia.

Ahora, este año ya han salido a la luz nuevas aplicaciones para crear “deepfakes”, que se han vuelto virales en apenas unos días.

A continuación te detallamos las dos aplicaciones con las que podrás crear curiosos “deepfakes” en apenas segundos.

Dos aplicaciones para crear tus propios “deepfakes”

Morphin

La primera de ellas es Morphin, un creador de GIFs de nueva generación que permite a los usuarios infiltrarse en sus GIFS favoritos, convirtiéndote en el centro de atención.

La nueva versión cuenta con etiquetas de búsqueda, GIFs en alta resolución y un aspecto más elegante. A diferencia de otro tipo de apps de este estilo, Morphin utiliza la tecnología CGI para recrear completamente la imagen el usuario.

De esta manera te podrás convertir en Tony Stark mientras se pone el traje de Iron Man, meterte en la piel de Obama mientras suelta el micrófono o tener tu propia skin de Fortnite, entre otros.

Como ya hemos mencionado, el punto destacable de esta aplicación, y que la diferencia de las demás, es que Morphin genera todo el clip desde cero con animación CGI, por lo que se aprecia a primera vista que no son copias manipuladas de un video original pensada para engañar a alguien, como los “deepfakes”.

Morphin comenzó hace tres años con la intención de crear avatares personalizados para juegos y realidad virtual, para que los usuarios pudieran ser un jugador de FIFA o un personaje de Skyrim.

Su funcionamiento es sencillo, tomas un selfie o seleccionas la cara de un famoso desde la galería disponible en la app, eliges un GIF y a esperar a que la magia ocurra.

Además, siempre puedes compartir tu creación a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería para ser el centro de atención o para pasar buenos momentos con tu amigos.

Morphin | Google Play Store

REFACE

En lo que llevamos de año también ha salido a la luz Doublicat (ahora REFACE), una aplicación que permite a los usuarios personalizar GIFS cambiando sus propios rostros por los de los protagonistas de dichos GIFs.

La app pide nada más comenzar que te tomes un selfie, luego escanea la cara y la cambia por el protagonista de la escena del GIF seleccionado.

Un creador de GIF de intercambio con Inteligencia Artificial y que te ofrece un meme personalizado en tan solo cinco segundos.

Al igual que ocurre con la anterior aplicación, con REFACE también podrás compartir tus creaciones, ya sean horribles o no, con tus amigos y seguidores a través de las redes sociales.

REFACE | Google Play Store