Traslada objetos del mundo real a Photoshop tomando una foto con tu móvil

Última actualización el 26/10/2020 a las 16:25

Google Play Store cuenta con una gran cantidad de juegos y aplicaciones de todo tipo, entre las que destacan una que te permite crear tus propios “deepfakes” y otra con la que desbloquear tu teléfono móvil usando dibujos.

Sin embargo, también existen otras series de apps que merecen su trozo de atención, como la propia aplicación de cámara, que es capaz de trasladar los objetos del mundo real a Photoshop tomando una fotografía, y que demuestra el increíble potencial de la realidad aumentada de tu móvil.

Cyril Diagne, un artista, diseñador y programador ha compartido en su cuenta de Twitter unos vídeos en los que se ve una demostración futurista y el increíble potencial de la realidad aumentada de un teléfono móvil.

En estos vídeos se ve cómo la aplicación de cámara de un smartphone es capaz de trasladar objetos del mundo real a Photoshop con tan solo tomar una fotografía.

Gracias al aprendizaje automático y otros software trabajando en tándem, se corta automáticamente el fondo de la imagen para colocar dentro de un proyecto de Photoshop el objeto la que se ha realizado dicha fotografía.

App cámara realidad virtual

Por el momento se trata tan sólo de una demostración presentada y desarrollada por Cyril Diagne, quien creó el software en cuestión, llamado “AR Cut & Paste”.

El artista explica que para que el software funcione, se utiliza una aplicación móvil, un servidor local que lo conecta con Photoshop en un ordenador y un servicio para detectar objetos y eliminar fondos de las fotografías.

Además, también cuenta con un algoritmo que detecta hacia dónde apunta la cámara del smartphone, en relación con el proyecto de Photoshop en la pantalla del PC, y que ayuda a pegar el objeto en el lugar correcto.

Te puede interesar | NookLink: qué es y cómo instalar la app que te permite sacarle más partido a Animal Crossing: New Horizons.

Así se podrá trasladar objetos del mundo real a Photoshop con tan sólo tomar una foto

De momento se trata tan sólo de una demostración, pero, sin embargo, sirve para conocer el increíble potencial de la realidad aumentada de los teléfonos móviles.

Un futuro más aerodinámico del diseño y la edición de imágenes, y no es descartable que en un futuro el propio Photoshop admita una característica como esta eventualmente.

Sin embargo, los vídeos son una demostración increíble de lo que se podría conseguir usando esta herramienta a la hora de crear un documento o cualquier tipo de archivo en Photoshop.

Por ahora este proyecto es solamente una demostración, por lo que es de esperar que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre una función que, lo más seguro, millones de personas desearán tener disponible en sus teléfonos inteligentes.