Close Button
Compartir

Ya conocemos la razón por la que no ha habido (ni habrá) versión de iMessage para Android.

Puede que en regiones como España su uso no esté tan extendido como en Estados Unidos, pero lo cierto es que en algunos países iMessage es el principal motivo por el que muchas personas continúan utilizando iPhone y deciden no pasarse a Android.

Por eso, tiene mucho sentido que en su día Apple decidiera no lanzar una versión de iMessage para Android, a pesar de que la compañía se planteó desarrollar un cliente oficial de su app de mensajería para el sistema operativo móvil de Google.

iMessage

El icono de iMessage, la app de mensajería de Apple.

iMessage para Android pudo ser, pero Apple decidió no llevarlo a cabo

Hoy por hoy, existen formas de usar iMessage en dispositivos Android, aunque los métodos consisten en puentear de algún modo el servicio de mensajería de Apple para hacerlo funcionar.

Ahora, en mitad de la lucha judicial que Epic Games y Apple están llevando a cabo debido a la decisión de Apple de eliminar Fortnite de la App Store, han salido a la luz documentos qu recogen que, en 2013, Apple decidió descartar los planes de desarrollo de una versión de iMessage para Android.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

La decisión, según se puede leer en los documentos, fue tomada al reconocer el poder que tiene iMessage a la hora de atraer a las personas al ecosistema Apple. En ese sentido, declaraciones de Eddy Cue indican que "Apple poría haber hecho una versión para Android que funcionase con iOS, para que hubiera compatibilidad cruzada con la plataforma iOS de modo que los usuarios de ambas plataformas pudieran intercambiar mensajes entre ellos".

iMessage en Android

iMessage en un móvil Android.

Por su parte, el Vice Presidente de Inegniería de Software y encargado de iOS, Craig Federighi, indicaba que lanzar una versión de iMessage para la plataforma de Google solo serviría para "eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone dieran a sus hijos móviles Android".

Finalmente, Phil Schiller, accedió a cancelar los planes de lanzamiento de una versión para Android del serviicio de mensajería.

Más tarde, en 2016, el propio Schiller afirmó que "lanzar iMessage en Android haría más daño a Apple de lo que les ayudaría".

Queda claro, por tanto, que la decisión de no ofrecer a los poseedores de dispositivos Android una vía para utilizar iMessage en sus teléfonos es mereamente estratégica, y no parece que existan cuestiones técnicas de por medio. En cualquier caso, si tenías confianza en que tarde o temprano podrías usar iMessage en tu Android oficialmente, más vale que vayas buscando una alternativa.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!