Vine vuelve en plena era TikTok gracias a Byte y sus vídeos de sólo 6 segundos

Vine vuelve en plena era TikTok gracias a Byte y sus vídeos de sólo 6 segundos

Todo el mundo quiere jugar al juego de TikTok, y es que la red social de vídeos breves se ha convertido en la app estrella del momento entre los más jóvenes y no tan jóvenes, un exitazo que incluso les ha permitido pensar en expandirse hacia el streaming de contenidos mientras otros rivales como Instagram copian funcionalidades como el potente editor de vídeo incluido en sus apps móviles.

En todo caso, TikTok ya tiene más competencia y esta vez de la que asusta, pues el mismísimo Dom Hofmann -creador de Vine en 2012- acaba de presentar su nueva aplicación 'Byte', un servicio que recupera los vídeos en bucle de 6 segundos que Twitter mató en 2017 tras comprar la aplicación y no saber qué hacer con ella, algo de lo que se arrepintieron poco después tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google.

Hacía ya tiempo que el bueno de Hofmann bromeaba (y planeaba) sobre el regreso de Vine, e incluso en abril del pasado año presentó una beta cerrada de un nuevo servicio todavía desconocido y denominado V2 en clave de desarrollo, que ahora es oficial con el mencionado nombre de 'Byte' y que ya está disponible tanto en iOS como en Android.

Twitter nunca supo demasiado bien qué hacer con Vine, Hofmann duró muy poco en la compañía, y al final lo único cierto es que acabaron arrepintiéndose muy pronto de cerrar el servicio

Así es Byte, competencia para TikTok en vídeos cortos del creador de Vine

'Byte' habla de un servicio de vídeos breves familiar, pero nuevo...

No ha cambiado la base del servicio y lo que ofrecen al usuario, que es la premisa de crear y publicar vídeos breves de hasta 6 segundos en bucle, pero esta vez el lema es la "creatividad primero" haciendo hincapié en un programa de partners que pagará a los mejores creadores en un futuro próximo:

Ya conocéis las instrucciones: cargar vídeos desde tus galerías o usar la cámara de 'Byte' para capturar cosas. Hay muchas formas de encontrar nuevas personalidades y momentos, podéis explorar lo que la comunidad está haciendo y mirando, lo que gusta a los usuarios, ver las publicaciones seleccionadas de forma cuidadosa por nuestros editores e incluso navegar por vuestra cuenta.

'Byte' celebra la creatividad y la comunidad. y quiere compensar a los creadores porque esta es la mejor forma de apoyar a ambos. Estad atentos para más información.

La mejor parte es que 'Byte' es ya un servicio funcional y tangible, que podemos probar y que además tiene todavía mucho margen de mejora, con toda la potencia de Vine y una idea que tiene recorrido.

Además, nos facilita mucho el acceso a la comunidad pudiendo iniciar la sesión con la API de Google y nuestra cuenta, lo mismo en iOS con la cuenta Apple, y luego nos permitirá seleccionar un nombre de usuario y una imagen de perfil para personalizar nuestra experiencia.

En cuanto al funcionamiento de la app, la pestaña inicial es un feed de vídeos vertical en el que podremos desplazarnos para descubrir contenido, parte de él disponible en sus inicios con el sello de 'rebyted' por el equipo de editores del servicio. Obviamente está disponible también una herramienta de búsqueda con selección de contenido popular, orden cronológico y un mix personalizado todavía experimental.

Tendremos a nuestra disposición estadísticas de actividad, listas y una sección de configuración para personalizar al máximo la app, y una completa sección de creación de 'bytes' accesible desde el botón central donde podremos usar la cámara con vídeo, audio y filtro, además de acceder a la galería.

Si queréis probarlo, aquí mismo os dejamos un enlace directo a Google Play Store para que no perdáis el tiempo buscando:

Descarga 'Byte' (gratis) | Google Play

En Andro4all | Cómo descargar TikTok y mantenerlo siempre actualizado

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!