Así funciona Delta, la alternativa segura a la alternativa segura a WhatsApp

Si buscas una alternativa a la alternativa de WhatsApp, prueba Delta Chat.

Así funciona Delta, la alternativa segura a la alternativa segura a WhatsApp
Signal se ha puesto de moda, pero Delta es otra gran alternativa

WhatsApp es sin duda alguna la app de mensajería instantánea más importante del mundo y ello a pesar de la aparición de alternativas tan potentes como Telegram o Signal. Estas dos últimas herramientas se han puesto en boca de todos y es que WhatsApp anunció un cambio en sus condiciones y términos que realmente no gustó a nadie, por lo que incluso se vio en la necesidad de recular.

Pero Telegram ni Signal no son las únicas alternativas válidas al servicio de Facebook. Delta Chat es otra app de comunicación que está ganando bastantes adeptos estas semanas y es que entre sus características principales, está la de preservar la seguridad y privacidad de sus usuarios algo de lo que WhatsApp por desgracia no puede presumir.

Pero, ¿cómo funciona Delta Chat? ¿Por qué se ha vuelto tan popular? Pocketnow nos da varias claves de su éxito.

1. Únicamente necesitas un email para registrarte

whatsapp tercera edad

¿Es Delta la mejor alternativa de WhatsApp?

Tener una cuenta en Delta Chat es tan sencillo como tener un correo. Y dado que lo más seguro es que la queramos instalar en un smartphone Android o iOS y para usar estos dispositivos necesitas una cuenta de correo, pues blanco y en botella.

Delta en realidad es como una aplicación de correo electrónico pero con la interfaz de una app de mensajería instantánea. Por lo que en realidad no te estarás creando una cuenta en el enésimo "WhatsApp Killer" si no utilizando tu propio correo electrónico para enviar mensajes instantáneos.

2. No es necesario dar tu número de teléfono para usar Delta

Uno de los puntos positivos de Telegram respecto de WhatsApp, es que para hablar con otros usuarios no es necesario darles nuestro número de teléfono dando un extra se seguridad a nuestras conversaciones. Ahora bien, para crearse una cuenta con Telegram es necesario registrarse con nuestro número de teléfono.

Con Delta Chat esto no pasa. Como hemos dicho anteriormente, para usarlo únicamente hace falta una cuenta de correo electrónico. A mayor abundamiento, para comunicarnos con nuestros contactos tan solo hace falta conocer su dirección de email.

3. No depende de servidores externos

¿Cuántas veces se han caído los servidores de WhatsApp dejando a millones de usuarios sin poder comunicarse? Básicamente todas las apps de mensajería dependen de sus propios servidores por lo que si estos por la razón que sea dejan de funcionar, todo el mundo se queda sin poder usar la app en cuestión.

La ventaja de Delta es que al funcionar igual que un cliente de correo electrónico, depende de la configuración IMAP/SMTP de cada uno por lo que si esta falla, únicamente se verá afectado un único usuario y no toda la comunidad.

4. Más control sobre el SPAM

En más de una ocasión habréis recibido mensajes en WhatsApp de números desconocidos. Con Delta, controlar el SPAM es mucho más sencillo ya que al igual que muchos clientes de correo, cuenta con varias opciones para protegerse de mensajes indeseados.

Por un lado, podemos bloquear cualquier mensaje cuyo origen no sea la app de Delta. Por otro lado, también podemos añadir filtros para que cualquier mensaje que contenga esas palabras, sea bloqueado al instante.

5. Múltiples cuentas

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios de WhatsApp es acerca de la posibilidad de tener varias cuentas en la misma app. Pues no, no se puede por lo menos con la aplicación oficial y para conseguirlo hay que hacer ciertos trucos y trampas que sinceramente, a veces no merece la pena hacer.

Delta Chat permite disponer de varias cuentas y cambiar entre ellas de manera simple y rápida. De esta manera podríamos tener una cuenta personal, otra para el trabajo e incluso otra más para cualquier otra situación.

Delta Chat: ¿la mejor alternativa a Signal y WhatsApp?

Los desarrolladores de Delta Chat definen a este app como un servicio joven pero con mucho potencial para ofrecer. No pretende revolucionar la tecnología pero sí corregir los principales errores de apps como WhatsApp, Signal o Telegram. Privacidad, seguridad, mayor control de nuestros datos... únicamente el usuario sabrá los mensajes que envía y nadie más.

A pesar de que cuenta con muchos "beneficios" como mensajes cifrados, mensajes que se eliminan con el paso del tiempo, así como mensajes de voz, emojis, posibilidad de anexar documentos o compartir la ubicación del usuario, esto no significa que Delta Chat no tenga mucho que mejorar.

¿Es por lo tanto la mejor alternativa a Signal, que a su vez era la mejor alternativa a WhatsApp? Obviamente se trata de una aplicación de mensajería muy a tener en cuenta, no solo por su buen funcionamiento sino también por la privacidad que brinda a sus usuarios. Empero, de nada le sirve ser una grandísima herramienta si no tiene una gran base de usuarios algo que de momento, sí que tiene WhatsApp que sigue reinando y todo ello a pesar de no ser la mejor aplicación de mensajería ni de lejos.

Delta Chat es completamente gratis y puede ser descargar para dispositivos como Android, iOS, macOS o Windows

Descarga gratis Delta Chat para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!