WhatsApp recula y no cambiará sus condiciones (de momento)

WhatsApp da atrás y no aplicará sus nuevas condiciones de uso por lo menos hasta mayo.

WhatsApp recula y no cambiará sus condiciones (de momento)
Whatsapp da marcha atrás y no actualizará sus condiciones de uso por el momento

Hace una semana WhatsApp actualizaba sus condiciones de uso en todo el mundo y esta nueva normativa tenía unas consecuencias muy claras para todos los usuarios de este cliente de mensajería.

Tal como os contamos anteriormente WhatsApp anunció que borraría tu cuenta sino aceptabas sus nuevas condiciones de uso que te obligaban a compartir tus datos con Facebook, algo que no afectaba a los usuarios europeos gracias a la Ley de Protección de Datos que entró en vigor en el año 2018.

Pero las críticas de muchos usuarios a esta nuevas condiciones de uso y la fuga de otros muchos usuarios a alternativas como Telegram o Signal, ha provocado que WhatsApp haya dado marcha atrás y haya decidido no cambiar sus condiciones de uso, al menos por el momento.

WhatsApp da marcha atrás y no actualizará sus condiciones de uso, por lo menos, hasta el mes de mayo

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp estipulaban que si no aceptabas dichas condiciones antes del 8 de febrero del 2021 ya no podrías seguir utilizando este cliente de mensajería.

Este anuncio trajo como consecuencia una fuga de muchos usuarios a Telegram, que tal como os contamos llegó a la cifra de 500 millones de usuarios activos y Signal, una alternativa mucho más segura a nivel de privacidad que las dos anteriores.

Debido a esto y al gran número de críticas recibidas, la compañía propiedad de Facebook ha dado marcha atrás y tal como confirma tanto en su blog como en su cuenta oficial de Twitter han decidido posponer el cambio en sus condiciones de uso al menos hasta el mes de mayo.

Así WhatsApp ha confirmado que no se eliminará ninguna cuenta el próximo 8 de febrero y que se volverá a solicitar la aceptación de unas condiciones de uso revisadas a partir del 15 de mayo tal como afirman en este extracto de una entrada de su blog:

"En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo."

Como podemos apreciar la razón principal por la que WhatsApp ha tomado esta decisión es la desinformación que este cambio de condiciones de uso ha generado respecto a la privacidad y seguridad en el cliente de mensajería.

Cuando hablamos de seguridad y privacidad es muy importante saber qué datos recopila cada aplicación de nuestro móvil y este cuadro que os dejamos a continuación lo explica muy bien:

https://mobile.twitter.com/OnneOturkpo/status/1350170535003566080

Como podemos apreciar en este cuadro la información recabada por WhatsApp y Facebook es superior a la recopilada por alternativas como Telegram y Signal, razón por la cual millones de usuarios han decidido, desde al anuncio de las nuevas condiciones de uso, cambiar a una de estas para proteger su privacidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!