Close Button
Compartir

Os mostramos las primeras capturas filtradas del subsistema Android que llegará próximamente a Windows 11.

Que el nuevo Windows 11 iba a suponer un cambio de paradigma para Microsoft es algo que sabemos desde hace tiempo, y es que el gigante de Redmond ya nos había avisado de que la nueva versión de su popular OS sería capaz incluso de ejecutar apps Android, buscando acercarse más que nunca al mundo de los smartphones después de varios intentos fallidos con Windows Mobile y Windows Phone.

Esta nueva funcionalidad había sido confirmada después de anunciar un acuerdo con Amazon App Store, aunque lo cierto es que en el lanzamiento oficial de Windows 11 no hemos tenido noticias del módulo Android, que Microsoft aclara estará disponible más adelante sin ofrecer plazos ni fechas demasiado claras.

Aplicaciones de Android en Windows 11

Con Windows 11, tu PC estará más cerca que nunca de los smartphones Android.

De todos modos, algunos medios como Neowin se están haciendo eco en las últimas horas de las primeras capturas del Windows Subsystem for Android, confirmando que efectivamente el desarrollo está avanzando y que podríamos tener noticias de Microsoft muy pronto.

Microsoft se prepara para que los Insiders de Windows 11 puedan probar muy pronto el subsistema que permitirá ejecutar aplicaciones Android, y ya tenemos algunas capturas de cómo se mostrarán las apps en un escritorio de Windows.

Microsoft ya se prepara para dejarte instalar apps de Android en tu PC con Windows 11

Las imágenes llegan cómo no desde China, donde un usuario de la red social Bilibili que aparentemente trabaja portando códigos para Microsoft, ha publicado un par de capturas de baja calidad de cómo se mostrarán dos aplicaciones Android muy populares en China, como son WeChat y la propia de Bilibili, dentro de un escritorio de Windows.

De hecho, vemos que cada app se ejecuta en su ventana dedicada, con su icono en la barra de tareas y las vistas previas habituales, funcionando prácticamente igual que para cualquier aplicación diseñada para Windows sin mayores diferencias, aunque obviamente queda por aclarar cómo se interactuará utilizando el ratón y teclado.

Windows Subsystem for Android

Windows Subsystem for AndroidWindows Subsystem for AndroidWindows Subsystem for Android

No tenemos muchos más detalles y la calidad de las imágenes no es demasiado buena ni reveladora, pero es un principio saber que desde Microsoft ya tienen avanzado el sistema e incluso hay prototipos funcionales.

Desde Redmond sí aclaran los requisitos técnicos de un PC para que puedan ejecutarse aplicaciones Android, partiendo de 8 GB de memoria RAM o más y compatibilidad tanto con chipsets ARM como con procesadores x86 de 64 bits. Además, se habla de que también las Xbox Series X y Series S deberían ser capaces de ejecutar apps Android.

¿El problema? Que teniendo en cuenta que Microsoft ya ha anunciado que Windows 11 disfrutará de una major update anual con todas sus novedades, tal y como sucede con Mac OS, iOS y Android, seguramente hasta otoño de 2022 no veremos este Windows Subsystem for Android funcionando de forma estable en nuestros PCs.

Cómo probar Windows 11 antes que nadie

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft, Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!