Bing se cuela en Android gracias a un truco de Microsoft

Microsoft usa Outlook como "Caballo de Troya" para colar Bing en Android.

Bing se cuela en Android gracias a un truco de Microsoft
Outlook, el "Caballo de Troya" de Microsoft para introducir Bing en Android

Alguna que otra vez hemos visto cómo Microsoft aprovechaba la libertad que ofrece Android para promocionar servicios propios, como cuando usó los menús del sistema operativo para mostrar anuncios de sus apps. Ahora, los de Redmond han vuelto a la carga, usando algunas de sus aplicaciones de modo de "Caballo de Troya" para intentar aumentar la base de usuarios de algunos de sus servicios. En este caso, el buscador Bing.

Así lo han descubierto algunos dispositivos de distintos modelos de smartphones Android, queen los últimos días han reportado la aparición del buscador Bing entre las opciones del menú emergente que aparece en Android al seleccionar un fragmento de texto, sin tener configurado este buscador como herramienta de búsqueda por defecto, ni tampoco tener la propia app del buscador en sus móviles.

Microsoft usa sus apps para "colar" algunos de sus servicios en Android

Son varios los usuarios que se han encontrado con la sorpresa de ver la búsqueda de Bing como una de las opciones del menú emergente de selección de texto nativo del sistema operativo. Más tarde, se descubrió que esta opción desaparecía al desinstalar la aplicación de gestor de correo Outlook de los dispositivos. No obstante, recientemente se ha descubierto que también es necesario tener el navegador Microsoft Edge instalado en el dispositivo para que aparezca este acceso directo a Bing.

Si bien la compañía no se ha pronunciado al respecto de este caso en concreto, sí ha hablado sobre su estrategia de introducir sugerencias y anuncios de sus propios servicios a través de algunas de sus aplicaciones. Para ello, aprovechan funciones integradas en el propio sistema operativo, que permiten añadir este tipo de funciones a componentes de la propia plataforma como pueden serlo el menú "compartir" o este panel de accesos directos emergente.

Bing search en Android

El buscador Bing aparece en algunos móviles aunque la app no esté instalada.

Está claro que Microsoft está intentando por todas las vías posibles lograr que los usuarios de Android pasen a utilizar sus servicios, y eso les lleva a aprovechar de formas cuestionables las libertades que ofrece el sistema operativo de Google. Pero, ¿acaso compensa aumentar su base de usuarios de este modo, echando por tierra su reputación como marca? Sinceramente, lo dudo, y no creo que sea una estrategia sostenible teniendo en cuenta que Google podría considerar que este tipo de técnicas violan las políticas de su tienda de aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!