Close Button
Compartir

Clipt es totalmente gratuita y ya está disponible en Google Play.

OnePlus acaba de anunciar en su foro oficial el lanzamiento de la primera aplicación para terminales móviles desarrollada por el equipo de OneLab.

Se llama Clipt y nos permite enviar archivos de forma gratuita entre todos nuestros dispositivos.

Esto es todo lo que podemos hacer con Clipt

Clipt es una aplicación mediante la cual podemos sincronizar el portapapeles de nuestro móvil Android con el de nuestro ordenador y viceversa, lo cual os nos permitirá compartir fotos, archivos, textos o enlaces entre ambos dispositivos de una forma rápida y sencilla.

Los móviles OnePlus incluirán una tienda de temas similar a Samsung Themes

El funcionamiento de esta nueva aplicación de OnePlus no puede ser más sencillo: instalamos la app en nuestro móvil, instalamos la extensión en Google Chrome, nos logamos con nuestra cuenta de Google, para poder acceder a Google Drive, y ya podemos empezar a enviar contenido.

En este sentido, Clipt utiliza nuestro propio Google Drive para transferir los datos y, por ese motivo, la aplicación para Android nos solicita los permisos de lectura y escritura de nuestro almacenamiento de Google, aunque esta aplicación solo descargará los archivos que cree.

Además, esta app conserva los 10 últimos elementos que hemos subido y va eliminando los antiguos, para que, de esta forma, no se llene nuestro almacenamiento en Google Drive.

También conviene resaltar que la extensión para Google Chrome estará funcionando todo el rato en segundo plano, para que, así, el portapapeles se pueda sincronizar en cualquier momento.

Una vez que tengamos todo instalado y configurado, para poder compartir un texto con nuestro ordenador, simplemente tendremos que seleccionarlo, pulsar en Copiar, bajar la cortina de notificaciones de nuestro móvil y pulsar en el botón Send (enviar) que aparecerá en la notificación persistente de Clipt.

Mediante una notificación de la extensión de Google Chrome sabremos que este texto ya está copiado en el portapapeles de nuestro PC y tan sólo tendremos que pegarlo donde queramos.

Del mismo modo, para enviar imágenes o archivos desde nuestro smartphone a nuestro ordenador solo tenemos que abrir el elemento seleccionado desde la galería o el gestor de archivos, pulsar en Compartir y seleccionar Clipt.

Igual que en el caso anterior, Chrome nos enviará una notificación cuando esté disponible y, al pulsar sobre ella, se descargará la imagen o el archivo en nuestro PC.

También podemos realizar estas acciones en el sentido contrario, es decir, desde nuestro ordenador a nuestro móvil. Así, para enviar texto tendremos que seleccionarlo y copiarlo en nuestro PC, al hacer esto el portapapeles se sincronizará de forma automática y en nuestro terminal tan sólo tendremos que dejar pulsado sobre un espacio en blanco y pulsar en Pegar para que el texto que copiamos del ordenador lo tengamos en nuestro smartphone.

Por su parte, para enviar imágenes o archivos desde nuestro ordenador a nuestro móvil tendremos que subirlas utilizando la extensión de Google Chrome, e inmediatamente en el móvil nos saldrá una notificación desde la cual las podremos descargar a nuestro smartphone.

Clipt está disponible para su descarga en Google Play Store de forma totalmente gratuita.

Todo un gama alta como el OnePlus 8T cae hasta los 419 euros en AliExpress

Hemos incluido esta novedosa aplicación en nuestro listado de las mejores apps y juegos nuevos de esta semana, junto con otra de las grandes novedades del día, la versión de Clubhouse para Android.

Google Play | Clipt

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, OnePlus

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!