Cuánto te costará almacenar tus fotos en Google Fotos a partir de verano

Se acabó lo que se daba: esto es lo que tendrás que gastarte para tener más espacio en Google Fotos.

Última actualización el 22/11/2020 a las 19:30

A estas alturas, es probable que ya estés buscando una alternativa a Google Fotos, o bien calculando cuánto te costará guardar tus imágenes y vídeos en el servicio de Google a partir del próximo verano, cuando la compañía elimine el plan de almacenamiento ilimitado gratuito disponible desde hace cinco años.

Pero nosotros queremos facilitarte el trabajo: si finalmente te has decidido por suscribirte a Google One para poder seguir disfrutando de almacenamiento suficiente en la plataforma de organización de imágenes y vídeos en la nube de Google, hoy repasamos las distintas tarifas disponibles, para que puedas decidir cuál te conviene más.

Google Fotos incluirá funciones de pago

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos solo estará disponible para usuarios de pago.

1,99 euros al mes por 100 GB: el plan más barato para seguir usando Google Fotos

Google ofrece un total de seis planes diferentes a los usuarios de Google One, cada una de ellas con una cantidad de almacenamiento disponible diferente, que va desde los 100 GB hasta los 30 TB.

El plan más barato, y probablemente el que la mayoría de personas elegirá una vez les llegue el momento de tomar una decisión, tiene un precio de 1,99 euros al mes. A cambio, obtenemos 100 GB de espacio de almacenamiento. El más caro, asciende hasta 299,99 euros y ofrece 30 TB de almacenamiento, suficiente para no tener que volver a preocuparnos por el espacio nunca más. Por supuesto, también existen otros planes intermedios.

PlanPlan 15 GBPlan 100 GBPlan 200 GBPlan 2 TBPlan 20 TBPlan 30 TB
PrecioGratis1,99 euros/ mes o 19,99 euros/año2,99 euros/mes o 29,99 euros/año9,99 euros/mes o 99,99 euros/año199,99 euros/mes299,99 euros/mes
Almacenamiento15 GB100 GB200 GB2 TB20 TB30 TB
Ayuda de expertosNoSiSiSiSiSi
Ventajas para suscriptoresNoSiSiSiSiSi

Aquellos que cuenten con un dispositivo Google Pixel podrán seguir subiendo sus imágenes en alta calidad sin que estas resten espacio de almacenamiento de los 15 GB de Google incluso después del día 1 de junio de 2021, cuando está prevista la entrada en vigor de este cambio.

El resto, en cambio, tendrán que decidir si siguen utilizando Fotos hasta cumplir el límite de 15 GB y pasar por caja a partir de ese momento, o bien buscar un alternativa gratuita que permita mantener una copia de seguridad de sus imágenes y vídeos en la nube sin coste adicional.

VER COMENTARIOS

Recomendado