Close Button
Compartir

Desde hoy, las imágenes y los vídeos que subas a Google Fotos contarán en tus 15 GB de almacenamiento. Se acabo el espacio ilimitado gratuito.

Finalmente ha llegado el día que muchos temían: desde hoy, la modalidad de almacenamiento gratuito ilimitado en alta calidad de Google Fotos ya no está disponible, y todas aquellas personas que utilicen la aplicación en sus móviles, verán cómo las nuevas imágenes y vídeos subidos a la nube a partir de este 1 de junio, comienzan a contar para los 15 GB de almacenamiento que Google ofrece de manera gratuita con cada cuenta creada.

4 cosas que debes saber sobre el fin del almacenamiento de Google Fotos

La medida en cuestión fue anunciada en noviembre del año pasado, y desde entonces Google ha ido anticipando su llegada a través de medidas y herramientas destinadas a que los usuarios pudieran encontrar una alternativa a Google Fotos, o bien seguir utilizando la herramienta, a través de una suscripción de pago a Google One. Hoy, llega el momento de tomar una decisión sobre qué hacer: si quedarse en Google Fotos, o marcharse y comenzar a usar una alternativa.

Google Fotos en un iPhone

La app de Google Fotos en un móvil.

¿Cómo te afecta el cambio?

Si eres usuario de Google Fotos y no cuentas con una suscripción de Google One –como sucede con la gran mayoría de personas que usan la aplicación–, eres de los principales afectados por este cambio.

Y es que, a partir de hoy, dejas de tener disponible la modalidad de almacenamiento limitado gratuito en alta calidad para tus fotos y vídeos. En su lugar, Google ha incluido una modalidad llamada “Ahorro de espacio”, que a grandes rasgos es exactamente lo mismo que antes se denominaba “Alta calidad”: una modalidad de almacenamiento con una ligera compresión sobre las imágenes, que les hace perder algo de calidad para ocupar menos espacio.

Por tanto, a partir de este momento, si tienes seleccionada la copia de seguridad de tus Fotos y vídeos en modo de Alta calidad o Ahorro de espacio, tendrás 15 GB de almacenamiento disponibles –o menos, dependiendo de cuánto espacio tengas ocupado en otros servicios como Google Drive o Gmail–.

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

¿Qué opciones tienes?

Antes de nada, lo más importante es que compruebes cuánto espacio te queda en Google Fotos para seguir almacenando fotos y vídeos. Gracias a la herramienta habilitada por Google, además, puedes ver una estimación del tiempo que tardarías en ocupar todo tu almacenamiento.

También puedes usar la nueva herramienta para liberar espacio de Google Fotos, totalmente gratuita y disponible para todos, con la que es posible eliminar fotos y vídeos demasiado grandes, eliminar fotos borrosas o hacer limpieza de capturas de pantalla que has ido guardando con el tiempo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si tienes un Google Pixel, algunas de las ventajas de Google Fotos seguirán vigentes durante un tiempo, si eres poseedor de cualquier otro dispositivo, me temo que tendrás que buscar una alternativa a Google Fotos.

En ese sentido, Amazon Fotos se ha convertido en una de las opciones favoritas por muchos de los usuarios de Google Fotos que han decidido abandonar la herramienta de Google. Una de sus ventajas es la posibilidad de disfrutar de almacenamiento gratis ilimitado si eres suscriptor de Amazon Prime. Si decides pasarte, recuerda que puedes pasar todas tus fotos de Google Fotos a Amazon Fotos fácilmente.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Fotos

Compartir
Comentarios