El antivirus profesional de Microsoft llega a móviles Android

Microsoft Defender, el nuevo antivirus de la compañía, ya se puede descargar en Google Play Store, aunque no es para todo el mundo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses se dio a conocer por primera vez que Microsoft estaba trabajando en la llegada de un antivirus para dispositivos Android. Microsoft Defender, así es cómo se llama, lanzó recientemente una versión beta pero el antivirus profesional de Microsoft ahora llega a los teléfonos móviles Android gracias a Google Play Store, aunque no para todo el mundo.

La aplicación de Microsoft Defender ha aparecido en Google Play Store como una vista previa del software y solamente está disponible para clientes empresariales y comerciales con una licencia Microsoft 365 E5 válida. Sin embargo, la descripción de la propia aplicación ofrece una idea de para qué está realmente destinada.

Microsoft Defender

Microsoft Defender, el nuevo antivirus de la compañía, ya se puede descargar en Android.

En la página de la aplicación en la tienda de apps de Google se puede leer que “Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) ayuda a los usuarios empresariales y comerciales a mantenerse protegidos de las amenazas de seguridad cibernética”, como pueden ser apps maliciosas o sitios web peligrosos que intenten robar información al usuario.

Además, también se detalla que se trata de una plataforma que permite “a los equipos de Operaciones de Seguridad prevenir, detectar e investigar incidentes de seguridad cibernética en la empresa”.

Microsoft Defender está disponible en Android, pero no para todo el mundo

Microsoft Defender pantalla de inicio

Microsoft Defender se encuentra disponible en Google Play Store.

Entre sus características, Microsoft Defender advierte automáticamente a los usuarios de aplicaciones y APK maliciosas y potencialmente no deseados que puedan instalarse o copiarse en el dispositivo. Del mismo modo, también puede bloquear automáticamente las páginas web maliciosas en las que se puede clicar desde un SMS, WhatsApp o un correo electrónico, entre otros.

Microsoft Defender también ofrece la posibilidad de enviar comentarios al equipo de producto dentro de la propia app e integra un filtro web, aunque por el momento se desconoce cómo funciona esta característica en Android.

El gigante tecnológico también está planeando lanzar una versión algo más limitada de su antivirus para los dispositivos iOS, el sistema operativo de Apple, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará de forma oficial (se espera que ocurra a finales de este mismo año). Por último, Microsoft Defender también está disponible en Linux.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion