El renovado editor de imágenes inteligente de Google Fotos llega a todo el mundo

El gigante de Mountain View presenta oficialmente, junto a sus nuevos Pixel, al nuevo editor inteligente que se integrará en Google Fotos y nos facilitará la vida a la hora de mejorar nuestras fotografías favoritas.

El renovado editor de imágenes inteligente de Google Fotos llega a todo el mundo
Google Fotos estrena por fin su nuevo editor inteligente

La división de hardware de Google, todavía a cargo de Rick Osterloh, elegía el día de ayer para presentar en su evento Launch Night In a toda su nueva gama de dispositivos, con el Nest Audio, el nuevo Chromecast con Google TV y sobre todo los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 como grandes protagonistas.

En todo caso, no era sólo de hardware de lo que Google tenía que hablarnos, y es que las novedades en fotografía móvil incluían una gran sorpresa inesperada para ayer pero que nos tenía altamente impacientes desde que lo conocimos, y es que el nuevo editor inteligente de Google Fotos ya está entre nosotros y comienza su distribución por todo el planeta.

El nuevo editor fotográfico llega presentando más controles e inteligencia artificial para hacernos más felices, facilitándonos la tarea de editar y mejorar las fotos que tomamos con el móvil ofreciendo sugerencias inteligentes para mejorar el aspecto de las imágenes y sacar así el mejor fotógrafo que tengamos dentro.

Además, ahora se ofrecen muchos más ajustes granulares para controlar la edición, con un nuevo buscador que hace sencilla la tarea de cambiar parámetros de la fotografía como el brillo, el contraste, la saturación o la temperatura de color, entre muchos otros.

Photo Editor controls

Con el nuevo editor será muy fácil desplazarse por todas las opciones, gracias a una interfaz mucho más intuitiva que incluso mejora la manera en que encontramos las herramientas que necesitamos, y nos ayuda a encontrar otras nuevas disponibles en la aplicación.

No sólo eso, y es que la inteligencia artificial será capaz de hacer sugerencias específicas también sobre estos ajustes de brillo, contraste o efectos, aprendiendo de forma autónoma según las fotos que tenemos en la galería de Google Fotos y las que editamos en cada momento.

Color Pop

Google anuncia oficialmente la llegada y distribución inminente a nivel global del nuevo editor fotográfico inteligente, que se integrará en Google Fotos de forma directa con muchos más controles y novedosas tecnologías derivadas de la IA y el aprendizaje automático

Se añaden nuevos efectos como el de Mejora y el Color Pop, prometiendo desde Google muchos más en los próximos meses, y se ha implementado una útil opción de vista previa para revisar los cambios aplicados y ayudar así a personalizar más y mejor todas las fotografías sin necesidad de guardados intermedios.

Por último, llega una función llamada Portrait Light a los nuevos Pixel 4a (5G) y Pixel 5, al menos de momento de forma exclusiva, que utilizará de nuevo algoritmos de machine learning para mejorar de forma automática la iluminación de las caras que se detecten cuando tomamos retratos:

Portrait Light

Es casi magia, porque esta opción de Google Fotos nos permite controlar mejor el resultado final de los retratos ajustando de forma autónoma la posición de la luz y el brillo a la hora de editar. Dice Google que pronto llegará a otros dispositivos Pixel, pero nada se habla de su llegada a móviles no Google.

Obviamente el efecto de Portrait Light se podrá agregar a otras fotos y no sólo a las capturas realizadas con el modo Retrato, y por supuesto, este nuevo editor se integrará directamente en la app de Google Fotos en una actualización que comenzará a distribuirse desde hoy mismo en la plataforma Android.

Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!