El streaming de juegos de Xbox es compatible con el nuevo Chromecast

El nuevo Google Chromecast 2020 es totalmente compatible con Xbox Game Pass, como demuestra un video.

Última actualización el 01/10/2020 a las 19:03

Google presentó recientemente el nuevo Chromecast 2020, que destaca por incorporar por primera vez en su historia un mando.

Un dispositivo que usa Google TV, una versión actualizada de Android TV, y que es totalmente compatible con Xbox Game Pass, la plataforma de streaming de juegos de Xbox.

Jon Dollison, antiguo redactor de Windows Central, ha compartido en su cuenta de Twitter este descubrimiento.

Dollison es una de las primeras personas en tener en sus manos el nuevo Chromecast de la compañía de Mountain View y ha confirmado en la conocida red social que la transmisión de juegos de Xbox Game Pass a la televisión funciona perfectamente.

Xbox xCloud para jugar en móviles Android

xCloud está disponible para usuarios de Android.

Lo llamativo de este anuncio es que anteriormente dicha plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft no había funcionado con un Chromecast.

Sin embargo, el nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View ejecuta Google TV, una versión más nueva y elegante de Android TV; y dado que está basado en Android y cuenta con almacenamiento interno, se puede disfrutar de los juegos del servicio de Xbox.

Xbox Game Pass se puede ejecutar en el nuevo Chromecast de Google

Eso sí, recuerda que para disfrutar de estos juegos es necesario contar también con un mando de Xbox. Sin embargo, también cabe señalar que en su momento Microsoft confirmó que oficialmente solo admitía smartphones y tablets Android para Xbox Game Pass, descartando a otro tipo de dispositivos, como los Chromebooks o Amazon Fire.

De ahí que haya un poco de sorpresa al ver que Xbox Game Pass funciona correctamente con el nuevo Google Chromecast, aunque también puede ocurrir que esta compatibilidad deje de estar disponible en un futuro.

Por el momento toca esperar para ver si Microsoft o Google realizan algún tipo de anuncio oficial al respecto.