El teléfono… de Google: la app más imprescindible cambia de nombre

Es la app más importante en un teléfono móvil y ahora recibe nuevo nombre.

Última actualización el 18/09/2020 a las 14:39

Se trata de la aplicación más imprescindible en un teléfono móvil. Mucho más que apps tan populares como WhatsApp, Telegram, Facebook o Instagram.

Y es que un smartphone, a pesar de contar con procesadores de última generación o 12 GB de memoria RAM, no deja de ser un teléfono.

¿Y qué se hace con un teléfono móvil? Pues eso mismo, llamar. El teléfono, la app más importante de un dispositivo Android, dejará de llamarse teléfono.

Así lo ha decidido Google y es que si ahora queremos descargarnos su aplicación de teléfono en su tienda de aplicaciones, veremos que su nombre ha sido completamente modificado.

La app de teléfono cambia de nombre

Pixel 4a

La app de teléfono de Google recibe nuevo nombre y algunas novedades extra

Android 11 es la nueva versión del sistema operativo de Google y como no podía ser de otra manera, ha traído consigo multitud de novedades y añadidos.

Ahora bien, esta nueva versión también ha traído el cambio de nombre de la app de teléfono, algo que no ha llamado mucho la atención pero que en el fondo, es un movimiento bastante importante.

Como leemos en 9to5Google, la herramienta se llamará a partir de ahora Teléfono de Google gracias a su última actualización.

Pero ojo, porque esta nueva versión además de traer consigo un cambio de nombre más sencillo de encontrar en la Play Store, viene cargada de novedades:

  • Cuenta con protección antispam
  • Permite averiguar quién nos llama
  • Filtra emisores desconocidos
  • Buzón visual de voz
  • Un diseño mucho más intuitivo
  • Asistencia en casos de emergencia

De esta manera Google consigue que su aplicación sea más sencilla de encontrar y de descargar (en la Play Store existen multitud de apps con la palabra teléfono) y de paso añade novedades útiles como la protección antispam para bloquear números de teléfono o el buzón visual de voz, que permite acceder a nuestro buzón sin necesidad de introducir ningún número.

La app Teléfono de Google está disponible para ser descargar en la mayoría de dispositivos con Android 7.0 o superior, es totalmente gratuita y cuenta con más de 100.000.000 de descargas.

Descarga gratis Teléfono de Google