El "WhatsApp de Google" finaliza su expansión global y estrena cifrado de extremo a extremo

Por fin, la mensajería RCS está disponible para todos los usuarios de Android de la mano de Google, y la compañía lo celebra anunciando la llegada del cifrado de extremo a extremo.

El "WhatsApp de Google" finaliza su expansión global y estrena cifrado de extremo a extremo
La app de mensajes de Google.

Google lleva años trabajando en intentar hacer del RCS el estándar de la mensajería instantánea a base de integrarlo de manera nativa en su app de mensajes oficial preinstalada en móviles Android. Y aunque si trabajo no ha terminado, hoy la compañía puede anunciar orgullosa que el despliegue global de la mensajería RCS ya ha finalizado.

De hecho, así lo ha hecho oficial la compañía en su blog oficial, donde además aprovechan para anunciar la llegada de una función muy esperada por los usuarios de la app de mensajería de Google: cifrado de extremo a extremo.

Los mensajes RCS ya están disponibles para todos, ahora con cifrado "E2E" incluido

Según indica la propia Google, aunque el camino ha sido largo, el despliegue global de esta nueva experiencia de mensajería ha finalizado. De este modo, cualquier persona utilizando la aplicación de Mensajes de Google puede chatear con otros usuarios disfrutando de las ventajas que aporta la mensajería RCS con respecto a los anticuadaos SMS.

App de mensajers de Google

La app de mensajes de Google nativa de Android.

Y para celebrar tal hazaña, Google anuncia hoy la llegada del cifrado de extremo a extremo a las conversaciones de su aplicación de mensajes, de forma similar a lo que sucedía hace ya algunos años en otras apps de mensajería como WhatsApp.

De este modo, los mensajes quedarán protegidos y se evitará que terceras personas --o incluso la propia Google-- pueda acceder a su contenido al interceptarlos, dado que cada mensaje estará encriptado a través de claves seguras.

Esta función estará disponible en primer lugar para los usuarios que utilicen la versión beta de la aplicación, y llegará al resto de personas a lo largo del próximo año, hasta que todas y cada una de las conversaciones llevadas a cabo a través de la app de mensajes estén cifradas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!