Close Button
Compartir

La última app en sumarse al top de las más descargadas de la historia de Android es obra de Google.

Hasta ahora, solo existían dos aplicaciones en Android que habían logrado alcanzar la impresionante cifra de 10.000 millones de instalaciones en Google Play: YouTube y Google Play Services. Pero desde hoy, hay una tercera que se ha unido a este selecto club, pasando a convertirse en la tercera app más descargada de la historia del sistema operativo.

No es otra que Google Maps. La app de navegación y mapas de Google ha conseguido superar la barrera de los 10.000 millones, tras haber alcanzado su meta de 5.000 millones hace ya casi tres años, en marzo de 2019.

Navegacion AR de Google Maps

La navegación en realidad aumentada fue una de las últimas funciones en llegar a Google Maps.

Google Maps ya se ha instalado más de 10.000 millones de veces

Si bien es cierto que Google Maps es una de las aplicaciones que forman parte de los Google Mobile Services, y es común que venga preinstalada en la mayoría de dispositivos Android vendidos, no deja de ser sorprendente que la aplicación haya alcanzado el hito de convertirse en la tercera app de la historia en alcanzar la cifra de 10.000 millones de descargas a través de Google Play.

Otras apps mundialmente populares como WhatsApp o Facebook Messenger cuentan, a día de hoy, con algo más de la mitad de las descargas de Google Maps, al haber superado las 5.000 millones de descargas.

Es muy probable que, próximamente, aplicaciones como Google Fotos se sumen al club de las 10.000 millones de instalaciones, pues hace ya tiempo que alcanzaron las 5.000 millones de descargas. En cualquier caso, a día de hoy solo hay tres aplicaciones que lo han conseguido. Y las tres son obra de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Maps

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!