Facebook desactiva algunas funciones de Instagram y Messenger en Europa

¿Qué significa el aviso que aparece en los mensajes directos de Instagram? Esta es la razón por la que no puedes usar algunas funciones.

Facebook desactiva algunas funciones de Instagram y Messenger en Europa
El aviso que aparece al acceder a los mensajes directos de Instagram.

Si vives en España --o cualquier otro país de la Unión Europea-- y abres los mensajes directos de la app de Instagram, es muy probable que te encuentres un aviso como el de la imagen que encabeza este artículo. En él, se indica que algunas funciones del servicio de mensajería han sido desactivadas de manera temporal.

Según explican en The Verge, Facebook se ha visto obligada a desactivar algunas funciones de dos de sus servicios de mensajería, Messenger e Instagram Direct, debido a las nuevas reglas impuestas por la Unión Europea en materia de servicios de mensajería instantánea.

Si bien la compañía no ha confirmado a qué funciones hace referencia este aviso, sí sabemos que utilidades como las encuestas han dejado de estar disponibles.

Facebook pretende volver a ofrecer las funciones en Europa

El propio mensaje indica que la retirada de estas funciones debería ser temporal, y que la compañía está trabajando en implementarlas de nuevo de forma que puedan ser utilizadas por usuarios europeos.

La decisión de eliminar estas funciones temporalmente ha sido tomada solo unas semanas después de hacer oficial la gran fusión entre Instagram Direct y Facebook Messenger, que unificaba la infraestructura de los servicios de mensajería en una misma, de forma que los usuarios de Messenger pudieran enviar mensajes a los de Instagram, y viceversa.

Las normas a las que Facebook hace referencia son aquellas impuestas por la Unión Europea que se detallan en el documento de la Directiva 2002 sobre privacidad y comunicaciones electrónicas,

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!