Close Button
Compartir

Facebook ya está desarrollando su propia red social del audio al estilo de Clubhouse.

Clubhouse para Android: ¿cuándo estará disponible?

Descubre cómo reservar tu nombre de usuario de Clubhouse

La última gran sensación en lo que a redes sociales se refiere es Clubhouse, una aplicación de chats de audio, en la cual los usuarios se reúnen en diferentes salas para hablar de un tema en concreto y este gran éxito ha provocado que Facebook esté pensando en crear su propia alternativa a la plataforma creada por Paul Davidson y Rohan Seth.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere crear una copia de Clubhouse

La compañía de Mark Zuckerberg quiere crear una copia de Clubhouse

La fama de Clubhouse anima a la competencia a seguir sus pasos

Como podemos leer en The New York Times Facebook ya está trabajando para crear su propia imitación de Clubhouse.

6 aplicaciones para usar Facebook en Android sin pasar por la app oficial

Clubhouse nació en marzo del año pasado pero no fue hasta hace unos meses cuando empezó a crecer su popularidad como la espuma gracias a la presencia de personajes famosos como Elon Musk o Jared Leto.

Según el medio consultado, los directivos de Facebook han ordenado a sus empleados que creen un producto similar a Clubhouse y ya se han puesto manos a la obra porque esta nueva aplicación ya está en las primeras etapas de su desarrollo.

Facebook dispone de un equipo de Experimentación de Nuevos Productos que ha estado trabajando en aplicaciones de podcast, aplicaciones de viajes y aplicaciones de música pero que ahora está centrado en crear su propia red social del audio.

Emilie Haskell, una portavoz de Facebook ha afirmado que siempre están explorando nuevas formas de mejorar la comunicación entre las personas.

Facebook nunca tuvo ningún tipo de reparos en copiar a sus más directos competidores ya que, por ejemplo, en el año 2016 Instagram copió una de las principales características de Snapchat, sus Stories y el año pasado la misma red social estrenó Reels, que clona la principal característica de TikTok.

El propio CEO de Facebook, Marc Zuckerberg ha participado recientemente en una sala de Clubhouse llamada "Good Time", un programa de entrevistas nocturnas, en la cual habló brevemente sobre el futuro de la realidad aumentada y la realidad virtual y los planes más inmediatos de su compañía.

Por qué no deberías publicar fotos de tus hijos en Facebook (o cualquier red social)

Pero Facebook no es la única que quiere competir de tú a tú con Clubhouse, dado que Twitter ya está probando un producto llamado Spaces, que permitirá crear salas de chats de audio de diferentes temas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Facebook, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!