El FBI recomienda eliminar FaceApp de nuestro smartphone así como cualquier aplicación de origen ruso

El FBI recomienda eliminar FaceApp de nuestro smartphone así como cualquier aplicación de origen ruso

Seguramente muchos de vosotros os acordareis de FaceApp, esa aplicación gratuita que lo petó durante el verano pasado y que nos permitía en base a una fotografía, alterar el aspecto cambiando la edad, el pelo e incluso el sexo de la persona. Una aplicación bastante controvertida y que hizo saltar las alarmas de numerosos organismos. Al fin y al cabo lo que estábamos haciendo era regalar nuestras fotografías a una compañía extranjera y desconocida.

Pero aquí no acaba la cosa, porque si alguien estaba preocupado por el éxito de FaceApp ese era el gobierno estadounidense que veía como una empresa rusa se hacía con fotografías y datos de millones de personas de todo el mundo. Ahora, el FBI ha vuelto a hablar sobre este tema, recomendando a todos los usuarios que no solo eliminen esta "divertida" aplicación de sus teléfonos inteligentes, sino también cualquier otra de origen ruso.

El FBI recomienda eliminar cualquier app que sea rusa

Trump portada

Según informa el medio Axios, el FBI considera realmente peligrosa cualquier app de origen ruso, ya que para ellos son herramientas del gobierno ruso para hacerse con el poder y acceso de millones de datos.

Curiosamente estas declaraciones vienen días después de que Pavel Durov, fundador de Telegram y también de origen ruso, manifestara que lo mejor que podrían hacer todos los propietarios de un smartphone es borrar WhatsApp ya que es una aplicación nada segura y con muchas puertas traseras.

Sin embargo, las apps rusas como FaceApp no son los únicos servicios en el punto de mira del servicio de seguridad de Estados Unidos. Últimamente son muchas las aplicaciones chinas que están ganando popularidad y eso inquieta también mucho a los Estados Unidos. No es secreto la hostilidad que existe entre ambos gobiernos, por lo que servicios como TikTok, preocupan muy mucho a los dirigentes estadounidenses.

Y a ti, ¿te preocupa que los rusos y chinos espíen tu móvil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!