iOS tiene una nueva aplicación de cámara que supone un durísimo golpe para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FiLMiC lanza DoubleTake en iOS, su app con grabación de vídeo múltiple

Casi como un instagrammer invitado al evento de moda, lo cierto es que FiLMiC está de enhorabuena desde que en septiembre Apple les invitara a compartir las novedades en fotografía móvil de los nuevos iPhone 11, dándose a conocer así ante la industria en uno de los mejores escaparates posibles.

Y no es para menos, porque FiLMiC no sólo dispone de una app de grabación de vídeo profesional tanto en iOS como Android, sino porque sus méritos incluían una nueva aplicación llamada DoubleTake que nos permite grabación múltiple utilizando varios de los sensores disponibles en los actuales smartphones de altas prestaciones.

O más bien, de los iPhone de Apple, porque hasta la fecha y tal como nos contaban los compañeros de TechCrunch, esta app DoubleTake está sólo disponible en iOS poniéndonos a toda la plataforma Android los dientes más que largos, pero agradeciendo con la exclusividad ese voto de confianza de parte de Apple.

FiLMiC DoubleTake, ¿qué tiene esta aplicación que deba interesarnos tanto?

Obviamente esperamos que DoubleTake llegue a Android antes o después, y es que la idea de FiLMiC a la hora de aprovechar las configuraciones de múltiples sensores es más que buena y Apple lo reconoció al instante.

De hecho, cualquier profesional podrá con esta app realizar trabajos con la mejor calidad, pudiendo capturar múltiples distancias focales a la vez con los distintos sensores, para trabajar luego con la edición. Y sin embargo, el uso más atractivo de DoubleTake está en la función “Shot / Reverse Shot”, que a la vez graba vídeo con la cámara frontal y la trasera ofreciendo posibilidades muy interesantes.

FiLMiC lanza DoubleTake en iOS, su app con grabación de vídeo múltiple

Dice la propia FiLMiC que su desarrollo permitirá grabar a la vez a los dos actores de una conversación, consiguiendo reacciones más personales en los vídeos y abriendo múltiples posibilidades como grabar podcasts bidireccionales u otros contenidos que ofrecerán con este tipo de grabación una mayor profundidad.

También la propia capacidad de grabar y mostrar imágenes Picture-In-Picture dará más dinamismo, pues los creadores de contenidos podrán mostrarse a sí mismos de forma directa y en tiempo real mientras nos cuentan una historia. La imaginación es el límite, sin duda…

Una aplicación que abre el camino de la innovación en fotografía y vídeo con smartphones, más allá de la mejora técnica casi infinita que ha vivido el sector en los últimos años. Lo peor es que sólo podrán disfrutarla por ahora los usuarios de iOS, totalmente gratis, mientras nosotros miramos de reojo a FiLMiC para ver cuándo podrían traérnos DoubleTake a Android.

Por ahora, aquí os dejamos un enlace a su actual aplicación de vídeo profesional en Google Play Store, podéis ir probando sus bondades para abrir boca:

En Andro4all | 2019 llega su fin y estos son los móviles con mejor cámara del año, según el test de DxOMark

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Doble cámara, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion