Google Fotos se prepara para incluir funciones de pago

Algunas de las funciones nuevas de Google Fotos solo estarán disponibles para usuarios de pago.

Google Fotos se prepara para incluir funciones de pago
Google Fotos incluirá versiones de pago.

Ve preparándote para pasar por caja si quieres disfrutar de la experiencia completa con Google Fotos, pues la compañía del buscador tiene intención de introducir funciones de pago en la aplicación.

Así lo ha descubierto la gente de XDA-Developers tras analizar el código de una de las últimas versiones disponibles de la app, donde se han descubierto indicios que sugieren la llegada inminente de funciones exclusivas para los suscriptores de Google One.

Algunas funciones de Fotos necesitarán una suscripción de Google One

Aparentemente, ya a principios de año se habían encontrado indicios que apuntaban la llegada de funciones de pago a Google Fotos. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido conocer con exactitud que, en efecto, Google planea introducir nuevas funciones únicamente disponibles para aquellos que cuenten con una suscripción activa a la nube de Google.

Dichas funciones estarán relacionadas con las herramientas de edición de imágenes integradas en Google Fotos, si bien actualmente no se ha podido descubrir a qué funciones hacen referencia.

No obstante, sí han aparecido nuevas líneas de texto en el código de la aplicación que indican la inclusión de nuevas opciones de edición fotográfica. Entre ellas, se encuentra una herramienta para editar el cielo de las imágenes a través de filtros, mientras que la otra hace referencia a funciones de "pre-procesado" de imagen.

Ninguna de las funciones descubiertas en el código de la versión 5.18 de Google Fotos están disponibles de cara a los usuarios actualmente, y tampoco se sabe si las dos funciones de edición estarán bloqueadas para aquellos usuarios que no cuenten con una suscripción a Google One.

Lo que sí parece estar claro a día de hoy, es que una de las funciones bloqueadas tras la implementación de esta medida será la llamada "Color Pop", que permite transformar las imágenes al colorear solo el sujeto en primer plano, y dejar en blanco y negro el resto de la escena. No obstante, esta función solo sería de pago para aquellas fotos que no cuenten con información de profundidad. Es decir, aquellas que no hayan sido tomadas usando el modo retrato incluido en los móviles Google Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!